EFE.- El portal de subastas online eBay anunció este miércoles ganancias de 5,667 millones de dólares (mdd) para el conjunto de su año fiscal 2020, lo que supone que se triplicaron las ganancias del ejercicio anterior, gracias al gran incremento del eCommerce derivado de la pandemia de Covid-19.

La empresa con sede en San José, California, facturó durante los pasados doce meses 10,271 mdd, un 19% más que los 8,636 millones ingresados entre enero y diciembre de 2019, mientras que sus accionistas se embolsaron 7.98 dólares por título, por encima de los 2.10 de hace un año.

Aunque la facturación de eBay ha aumentado a buen ritmo gracias a la tendencia generalizada al alza del comercio digital desde el inicio de la pandemia, este no es el único motivo que ha llevado a la compañía a triplicar beneficios.

Lee: Spotify cierra 2020 con nota alta: suscriptores suben 24% e ingresos, 17%

A finales de julio, eBay anunció un acuerdo para transferir su negocio de anuncios clasificados a la noruega Adevinta por unos 9,200 mdd, una partida extraordinaria que explica en gran medida los buenos resultados presentados este miércoles.

“Cerramos el año con buenos resultados financieros, pero lo que más me inspira es el apoyo que hemos dado a los pequeños negocios mediante herramientas, recursos y acceso a millones de compradores en todo el mundo”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone.

Pese a haber perdido fuerza durante los últimos años, eBay sigue siendo una de las plataformas de referencia para el comercio por internet, y por tanto, está llamada a seguir beneficiándose del aumento sin precedentes experimentado en este campo a raíz de la pandemia, y que lidera Amazon.

Los buenos resultados de eBay animaron a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía se revalorizaban un 8.55% hasta los 63 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

General Motors integrará Alexa, de Amazon, a sus vehículos
Por

La Buick Envision 2021 de General Motors será uno de los primeros modelos en tener Alexa integrada, con conectividad 4G...