El software que convirtió a Rod Ponton, un abogado del oeste de Texas, en un gatito triste durante un procedimiento judicial de Zoom que se volvió viral el martes aparentemente ha sido durante mucho tiempo la ruina de la existencia de los usuarios de cámaras web, particularmente aquellos que lo encontraron instalado en las PC de consumo de Dell alrededor de 2010.

El abogado Ponton fue su última víctima, y ​​sin duda la de más alto perfil, ya que un video de él luchando por apagar el filtro durante una audiencia virtual en el Tribunal de Distrito 394 de Texas se convirtió en el momento imperdible del día, recibiendo millones de visualizaciones en YouTube.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

El software, identificado por primera vez por la BBC, es Live! Cam Avatar o Crazy Talk 4, que fueron desarrollados por Reallusion, una compañía de software con sede en Silicon Valley, y con licencia para Creative Technologies, una firma con sede en Singapur mejor conocida por sus tarjetas de sonido y otros productos de audio, según un portavoz de Reallusion.

“Estoy aquí en vivo, no soy un gato”, se escucha decir al abogado

Crazy Talk 4 estaba en una colección de software de cámaras web llamada Cam Suite. El manual para el software todavía está disponible en el sitio web de Reallusion, con una ilustración que muestra al triste gatito blanco como uno de los avatares predeterminados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El software se distribuyó originalmente con el hardware de Creative, incluidas las cámaras web, y también se incluyó en las computadoras de consumo de Dell a fines de la década de 2000. Eso probablemente significa que la computadora utilizada en la audiencia de Zoom del martes probablemente era una Dell más antigua.

Reallusion todavía ofrece Crazy Talk, que ahora es hasta la versión 8, pero ya no contiene el avatar del gatito blanco. La versión más reciente le permite crear y editar avatares 2D y 3D que son mucho más sofisticados que la versión 2010. Está en línea con otro software de Reallusion, que está dirigido a consumidores expertos y animadores profesionales.

Ninguna de las dos firmas devolvieron varias solicitudes de comentarios hechos por Forbes Reallusion y Creative. No está claro cuándo los programas cambiaron de propietario.

Sin embargo, lo que está claro es que el software ha frustrado a los propietarios de cámaras web durante algún tiempo. Varios sitios web explican cómo deshacerse de lo que se conoce como programas potencialmente no deseados (Bloat Software o PUP en inglés) e incluyen instrucciones para eliminar ambos Live! Cam Avatar y Crazy Talk. El portavoz de Reallusion dijo que el software tenía que seleccionarse durante la instalación en las computadoras Dell y durante la instalación del hardware Creative.

La BBC encontró una publicación en el blog de la firma de 2010 que ofrece instrucciones para eliminar el software, pero lo más revelador son los comentarios que se encuentran debajo, en los que los usuarios expresan su gratitud por ayudarlos a deshacerse de “ese estúpido gato blanco”. Aparentemente, en el pasado, muchos usuarios de Skype se encontraban en la misma posición que el abogado Ponton.

El software exacto que convirtió a Ponton en un gato ya no está disponible, pero CNN encontró lo que parece ser una versión posterior para las computadoras Dell. No puede usar este software como un filtro de zoom, pero puede hacer una grabación de video con la mirada lastimosa del gato reemplazando la suya. Es la mejor opción.

POR: Dwight Silverman

 

Siguientes artículos

vladimir-putin-rusia-vacuna-defiende-vacuna-rusa-médicos
Putin considera invitación de Elon Musk para hablar en Clubhouse
Por

El Kremlin aseguró que el presidente Putin está considerando la invitación de Elon Musk para conversar en la app Clubhou...