Uno de los grandes cambios que trajo la contingencia sanitaria para las empresas y sus colaboradores fue la adaptación a nuevas formas de trabajar, frente a la necesidad de mantener la disponibilidad, la continuidad operativa, la calidad y el valor de sus servicios para los consumidores, explicó Ricardo Rentería, Head of Enterprise GTM, AWS Latam, durante la Forbes Talk, Mi propia empresa con tecnología de clase mundial por Amazon Web Services(AWS). 

Al inicio de la pandemia, más de 90% de las empresas tuvoque adaptar sus procesos para que sus empleados trabajarandesde casa, de acuerdo con datos del INEGI. Actualmente, más del 80% de las empresas realiza reuniones colaborativas virtuales. 

Así, el trabajo en cualquier lugar, rol y momento se mantendrá como una tendencia a futuro por lo que las empresas deben considerar elementos que aseguren y permitan la disponibilidad de sus aplicaciones y servicios para mantener la continuidad en su operación, explicó. 

En este contexto, el uso de tecnología es fundamental, en particular al hablar de plataformas en la nube. Las empresas “requieren activos informáticos flexibles y escalables y esto es lo que permiten las plataformas de cómputo en la nube”. 

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Mencionó que en el caso de AWS, han trabajado con la empresa de reclutamiento HAYS, y a través de su solución Amazon WorkSpaces, lograron mover a más de 300 personas a un ambiente de trabajo remoto en cuatro días. 

“La agilidad para cambiar y reaccionar, la continuidad para mantener los servicios y, sobre todo, asegurar la información de nuestros procesos, empleados y consumidores, son los tres elementos que vemos como prioritarios”, finalizó. 

Por último, recomendó a las empresas considerar cuatro aspectos al buscar una solución en la nube• Agilidad. Servicios administrados fáciles de manejar,además de que la nube permite experimentar, explorar y adaptar nuevos procesos de forma ágil y dinámica. • Confiabilidad en los servicios. Apostar por una plataforma distribuida a nivel mundial que permita tener servicios en minutos y mantenerlos siempre en operación. • Optimización de costos. Al experimentar de forma rápida para llegar al punto de equilibrio adecuado de unservicio contra el valor que se agrega a los clientes. • Seguridad. Frente a las nuevas amenazas, la protección y la disponibilidad de la información es fundamental. 

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