Notimex.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron el comparador de contratos de servicios de telecomunicaciones, a través de cual los usuarios podrán consultar y comparar 800 contratos de adhesión de empresas que ofrecen servicios de telefonía, Internet y televisión de paga.

En videoconferencia, el presidente interino del Ifetel, Adolfo Cuevas, explicó que con esta nueva herramienta los usuarios podrán conocer e imprimir los contratos de adhesión que equivalen al 89.2 por ciento del total de contratos de adhesión que se han registrado ante la Profeco.

El comparador de contratos permitirá a los usuarios consultar y conocer las principales condiciones de los contratos de adhesión que las empresas celebran para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Entre la información disponible, están las penalidades que tendrían que pagar en caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas de su contrato, las garantías contractuales que exigen las empresas, el esquema bajo el cual se le otorgan los equipos terminales, y si se establece un plazo forzoso.

La nueva herramienta pondrá a la mano del usuario de los servicios de telecomunicaciones toda la información de una manera sencilla y con un lenguaje amigable, aseguró el funcionario.

Además, apuntó, esta herramienta permitirá a los usuarios buscar los contratos por el nombre comercial de la empresa o su razón social, y comparar hasta tres instrumentos e imprimir los resultados de su búsqueda.

El subprocurador Federal del Consumidor, Agustín Pineda, destacó que, por sus características, el Comparador de Contratos es una herramienta única en su tipo en el sector a nivel internacional, al ser la primera vez que se hace disponible la información más importante de los contratos en un solo sitio y de manera comparable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ambos funcionarios destacaron la colaboración para la elaboración de esta herramienta, a fin de asegurar la protección de los usuarios, y el intercambio de información para analizar los más de 800 contratos presentados por los concesionarios y autorizados en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2018.

El comparador se encuentra integrado dentro del portal de usuarios del Ifetel y en la página de la Profeco, así como en la dirección electrónica: http://comparadorcontratos.ift.org.mx/

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...