Reuters.- Facebook retirará el botón “Me gusta” de sus páginas públicas rediseñadas que utilizan artistas, figuras públicas y marcas, informó este miércoles la compañía de redes sociales.

Las páginas de Facebook sólo mostrarán seguidores y tendrán una cronología o “News Feed” dedicado, donde los usuarios pueden unirse a conversaciones, interactuar con sus contactos y vincularse con los aficionados, dijo la compañía en una publicación en su blog.

Lee también: Rusia multará a Youtube y Facebook con la décima parte de sus ingresos

Estamos eliminando los ‘Me gusta’ para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, dijo Facebook sobre el rediseño.

A diferencia de los ‘Me gusta’, los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las páginas, lo que ayuda a que las figuras públicas tengan una indicación más sólida de su base de fans”, agregó.

Facebook mantiene no sólo un crecimiento constante en la cantidad de usuarios en todo el mundo, además, sus acciones históricamente cotizan a la alza y el porcentaje de ingresos se incrementa año con año.

La compañía tecnológica obtuvo en 2019 ingresos totales de 70, 697 millones de dólares. Lo que representa un aumento del 25% del año anterior. Una cifra que no ha dejado de crecer mantiene un ritmo muy acelerado de crecimiento. Si la cifra actual se compara con los ingresos totales de 2016, cercanos a los 27, 638 mdd, en 3 años logró incrementar el total en 2.5 veces.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google agregará etiquetas de privacidad de la App Store en apps de iOS
Por

El gigante tecnológico exigirá a los desarrolladores transparentar cómo recolectan datos de los usuarios de la App Store...