Luego de que se multiplicaran las emprendedoras en México a causa de la pandemia de Covid-19, Facebook lanzó el movimiento regional #CómpralesAEllas, el cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento e impulso a los negocios de emprendedoras.

El programa consistirá en tres frentes en el tema de la innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas. Además impulsará herramientas profesionales, cercanía con socios así como talleres y mesas redondas.

“#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria, el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres y que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de apoyar a dueñas de negocio para aprovechar la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales ”, comunicó la empresa.

No te pierdas: Mexicanos pagan con tarjeta en un país con el 20% de adopción digital

De igual forma, la red social reiteró que hasta 2020, el programa ha capacitado a más de un millón de mujeres en 38 países y territorios alrededor del mundo.

De acuerdo con el Reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas, realizado por Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, durante los primeros meses de la pandemia sólo 53% de las PyMEs mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones, frente a 68% de los negocios liderados por hombres. 

“Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, señaló Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

YouTube levantará prohibición del canal de Trump cuando disminuya el riesgo de violencia
Por

YouTube suspendió el canal de Trump por violar políticas contra la incitación a la violencia después del asalto al Capit...