Reuters.- Facebook Inc dijo este viernes que dará soporte a su prohibición del contenido de odio en anuncios y empezará a poner rótulos en las publicaciones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales.

Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos cobra fuerza. Este viernes, Unilever PLC dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, citando “la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos”.

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El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en una reunión de la compañía en vivo que Facebook prohibió los anuncios que afirman que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio

Unilever, que tiene marcas como Dove y Lipton, se une al creciente boicot publicitario contra Facebook como parte de la campaña “Stop Hate for Profit” (Paren las ganancias del odio) iniciada tras la muerte de George Floyd. El esfuerzo insta a Facebook, que es dueño de Instagram, a hacer más para detener el discurso del odio y la desinformación.

Las acciones de Facebook y Twitter pueden ser más de un 7%.

“Continuar anunciando en estas plataformas en este momento no agregar valor a la gente y la sociedad. Estaremos supervisando continuamente y revisaremos nuestra posición actual si es necesario”, dijo Unilever en un comunicado.

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La campaña pide específicamente a las empresas que no se anuncian en las plataformas de Facebook en julio, aunque Twitter también ha sido presionada durante mucho tiempo para que limpie los supuestos abusos y la información incorrecta en su plataforma.

Más de 90 anunciantes, incluyendo Verizon Communications Inc y The North Face, una unidad de VF Corp, se han sumado a la campaña, según una lista del grupo de activismo publicitario Sleeping Giants, socio de la iniciativa.

 

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