Reuters.- Facebook Inc reveló este viernes que pronto comenzará a desarrollar “controles de exclusión de temas” en su plataforma, para dar a los anunciantes una mayor capacidad para que ciertos contenidos no aparezcan junto a sus avisos.

Esto se produce después de que empresas como Coca-Cola Company y Starbucks Corp boicotearan a Facebook en julio por no hacer lo suficiente para frenar el discurso de odio en su sitio tras la muerte en Estados Unidos de George Floyd bajo custodia policial.

Los anunciantes llevan años quejándose de que las grandes empresas de redes sociales hacen muy poco para evitar que los anuncios aparezcan junto a discursos de odio, noticias falsas y otros contenidos perjudiciales.

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En septiembre, Facebook YouTube y Twitter firmaron un acuerdo con grandes anunciantes para frenar los contenidos nocivos en línea.

Facebook dijo este viernes en una entrada de su blog que los controles ayudarían a los anunciantes a definir cómo se muestran sus anuncios en el News Feed de la red social.

Añadió que empezaría a probar los controles con un pequeño grupo de anunciantes, un proceso que podría tardar aproximadamente un año en completarse.

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