El gigante de las redes sociales Facebook otorgará 120 millones de dólares (mdd) en créditos publicitarios para que las autoridades sanitarias y gobiernos difundan información oportuna sobre las vacunas contra el Covid-19 en sus diversas plataformas.

Los créditos comprometidos se donarán a gobiernos y organizaciones para que informen sobre las vacunas y, a la par, la firma lanzará una campaña informativa sobre la aplicación de vacunas, en una operación similar a las que lleva a cabo para informar del proceso de votación en elecciones.

Facebook mostrará datos en tiempo real para que las personas conozcan dónde y cuándo pueden vacunarse, además de acompañarlos durante el proceso, indicó la compañía en un comunicado.

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Sobre la aceptación a las vacunas contra Covid-19, refirió que en el caso de México, el 88% de los participantes en una encuesta aseguró tener interés en recibir la vacuna, porcentaje similar al de Dinamarca con 90%, mientras que en Brasil es de 83%, 74% en Argentina y 76% en Colombia. 

En Estados Unidos, la red social identificó cifras bajas en las minorías, ya que menos de 60% de las personas afroamericanas declararon que es probable que les apliquen la vacuna contra el Covid-19.

“En Estados Unidos estamos colaborando con la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg para llevar a las comunidades nativas americanas, comunidades negras y comunidades latinas, entre otras, contenido científico y basado en evidencia que aborde las preguntas e inquietudes que tienen”, precisó.

Tolerancia cero contra publicaciones falsas

Facebook anunció también que a partir de ahora censurará cualquier información falsa sobre el Covid-19 y las vacunas que se comparta en grupos, páginas o en sus cuentas personales, con base en lo que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

La firma tecnológica ampliará la lista de afirmaciones falsas sobre el coronavirus y la vacuna que elimina de su sitio, incluyendo que el Covid-19 fue creado por el hombre y que las vacunas son tóxicas y causan autismo.

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, indicaron desde la empresa en un comunicado.

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Hasta ahora, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendiesen teorías de este tipo, y desde diciembre ya venía suprimiendo algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna del Covid-19, pero el cambio de este lunes implica, en la práctica, una política de tolerancia cero con respecto a esta cuestión.

Hasta el momento, señaló, ha eliminado más de 12 millones de piezas de contenido en Facebook e Instagram que contenían información errónea que podría haber provocado un “daño físico inminente”.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg aseguró que antes de adoptar esta nueva política, representantes suyos mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con “organizaciones sanitarias de primer nivel”.

Con información de Reuters y Efe.

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