Desde noviembre del año pasado Honor se separó de su marca hermana Huawei tras ser vendida, desde entonces ha hecho en estos meses lo que no había logrado en 7 años, desde extender su presencia hasta concretar alianzas con socios clave como Qualcomm y hasta Samsung, con el objetivo de colocarse entre los 3 jugadores más importantes de la industria.

El director de Relaciones Públicas de la compañía para Latinoamérica, David Moheno, aseguró a Forbes México en entrevista que ahora que son independientes, son libres para trabajar, desarrollarse, desplegarse en más de 50 países, de los cuales en la región están México, Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Bolivia, Ecuador y próximamente algunos otros más.

Justamente la independencia de nuestra anterior marca hermana Huawei, ha creado una diferencia enorme, lo que no hicimos en siete años, que es tener presencia en más de ocho países en Latinoamérica, lo hicimos en 7 meses, ahí hay una gran evidencia de cómo Honor está acelerando gracias a esta libertad su negocio y de forma considerable”, afirmó.

De hecho, en tan solo tres meses, la cuota de mercado de la compañía ha aumentado de un 3% al 14.6% en el mercado chino, impulsando las ambiciones de la marca en cuanto a convertirse en un caso de éxito a nivel mundial.

El directivo destacó que inmediatamente después de la separación lograron cerrar más de 30 convenios con empresas líderes en la industria, con las que están haciendo una estrategia de innovación conjunta como, por ejemplo, Qualcomm, MediaTek en la parte de procesadores móviles, Intel y AMD en la parte de procesadores para PCs para laptops, Microsoft.

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“También somos socios de Samsung, podrían decir: pero si Samsung es un competidor muy directo en la parte de smartphones, la parte de wearables, la parte de PC, tablets, electrónicos de consumo; sin embargo, a nivel de cadena de suministro global, Samsung es un partner invaluable porque mucho del almacenamiento interno y la memoria RAM que utilizamos en nuestros dispositivos viene de ellos”.

Moheno destacó que se llevaron todas las fortalezas de Huawei, pero ninguna de sus debilidades, ya que mantienen el músculo de investigación y desarrollo, la tradición de destinar grandes inversiones, científicas, tecnológicas, humanas y económicas a la creación de productos.

“Trabajamos sin absolutamente ninguna restricción geopolítica, podemos abrir la puerta, tender la mano, trabajar con cualquier proveedor, cliente, aliado de cualquier parte del mundo, de cualquier país del mundo, porque no tenemos absolutamente ninguna restricción”.

Por lo que ahora, llevan meses trabajando en el renacimiento de la marca, el replanteamiento y posicionamiento, en abrir nuevas puertas, generar nuevas alianzas globales, pero también locales con retailers, así como partners,

“Honor es una empresa robusta, que se encamina a ser un retador, un nuevo jugador, un jugador renacido en el caso de México, a ser una marca top 3 en los próximos dos a tres años, tanto en el mercado mexicano como por supuesto en el mercado global”, dijo el directivo.

Para esto, la compañía implementará su estrategia llamada “1+8+N”, donde el “1” representa los smartphones, como los dispositivos de la serie Magic 3, Honor o X; mientras que en la 8 están los pilares principales de conectividad, en donde los usuarios están buscando dispositivos que los nutran,  desde laptops, accesorios, bandas inteligentes o audífonos, próximamente tablets, módems, pantallas inteligentes y bocinas.

Mientras que la parte de la “N” se refiere al internet de las cosas, donde están desarrollando productos en conjunto con otros fabricantes, desde cepillos de dientes, masajeadoras, audífonos, productos de audio, estilo de vida, así como algunos electrodomésticos.

“Hemos tenido muchísimo éxito con la parte de la serie de Magicbook, las ultra boost, las laptops, las PC en concreto”, dijo el directivo, pero también buscan crecer su participación en el mercado de teléfonos inteligentes.

De hecho, la semana pasada la empresa lanzó sus nuevos dispositivos de gama alta Honor Magic3 y Magic3 Pro, cuyas cámaras ofrecen una experiencia cinematográfica a la hora de tomar videos.

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