Así como algunas compañías tecnológicas han hecho públicos los esfuerzos que hacen desde sus trincheras para luchar ante la pandemia de coronavirus que sacude el mundo, IBM ha otorgado acceso gratuito a sus más de 80,000 patentes y a su portafolio de propiedad intelectual para esta labor.

La compañía que se destaca por ser una de las mayores generadoras de patentes a nivel mundial y el principal receptor en Estados Unidos, está otorgando acceso gratuito a su cartera de patentes a aquellas tecnologías en desarrollo para ayudar a diagnosticar, prevenir, contener o tratar los coronavirus, incluido el que causa el covid-19.

Lee también: Qué han aportado las firmas tecnológicas contra la pandemia del coronavirus

“Nuestro compromiso cubre miles de patentes de IBM AI, incluidas las patentes de tecnología Watson, así como docenas de patentes activas de Estados Unidos en el área general de virus biológicos”, detalla Mark Ringes, vicepresidente, asesor general adjunto  de derecho de propiedad intelectual de la compañía.

Una de tales patentes describe agentes antivirales y métodos de tratamiento que usan estos agentes. Los agentes antivirales incluyen poliaminas catiónicas activas contra un amplio espectro de virus, incluidos Dengue, H1N1, SARS, influenza y coronavirus

Otras patentes relevantes, por ejemplo, describen una pantalla táctil que utiliza luz ultravioleta para la mitigación de patógenos y algoritmos para predecir el tiempo y el rango de eventos, incluidas las epidemias.

“Esta promesa de IBM durará la vida de nuestras más de 80,000 patentes y solicitudes de patentes, y cualquier solicitud de patente nueva presentada hasta fines de 2023 también estará cubierta por este compromiso”, señala.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Esa semana, la empresa firmó el Compromiso Open COVID, otorgando este tipo de accesos a su portafolio para quienes desarrollan tecnologías para ayudar con el diagnóstico, prevención, contención o tratamiento. La participación abarca miles de patentes de inteligencia artificial de IBM, incluidas las patentes de tecnología Watson, y más de 900 patentes activas de Estados Unidos en el área general de virus biológicos.

“IBM está comprometida a proporcionar a científicos e investigadores las herramientas y recursos para ayudar a combatir covid-19. La participación se suma a otras tecnologías que IBM ya ha puesto a disposición para ayudar en este esfuerzo, incluyendo el lanzamiento del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19, que ofrece una cantidad sin precedentes de poder computacional para ayudar a los investigadores a comprender mejor COVID -19, sus tratamientos y posibles curas”, detalla Ringes.

 

Siguientes artículos

e commerce
5 de cada 10 consumidores en México compran en línea ante contingencia
Por

A pesar del confinamiento, y de las necesidades básicas de compra, los internautas mexicanos siguen comprando moda por i...