La empresa multinacional IBM lanzará un plan global para brindar educación tecnológica a más de 30 millones de personas, ante las nuevas exigencias del mercado laboral reformulado por la pandemia de Covid-19.

“Se trata de un plan global para proporcionar la educación a 30 millones de personas de todas la edades en las nuevas habilidades para los empleos del mañana con miras al 2030. Hemos hablado mucho de que la pandemia trajo la aceleración digital, pero después el problema es que no necesariamente tenemos las capacidades en el mercado para que las empresas pudiesen afrontar ese reto, sobre cómo utilizar la nube y la inteligencia artificial”, declaró Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM México, en conferencia de prensa.

El cambio en las nuevas habilidades tecnológicas ha provocado que el 45% de las organizaciones no encuentren talento para cubrir con esas vacantes.

Lee también: Blueprint, la plataforma de cursos gratuitos que desarrolla habilidades digitales desde Facebook

Sobre los desafíos del mercado laboral y las brechas de habilidades tecnológicas, IBM abundó que impulsará 170 nuevas alianzas con instituciones educativas para crear soluciones innovadoras que correspondan a la ‘nueva realidad’.

“En el caso de México, la Universidad Panamericana brindará contenidos dinámicos y programas para que los estudiantes desarrollen las actividades críticas para contribuir en su trayectoria profesional, sobre todo en inteligencia artificial yciencia de datos”, añadió.

En los últimos 18 meses la pandemia ocasionó que más de 23 millones de personas se retiraran temporalmente del mercado laboral, aumentando la tasa de desempleo mundial un 10.6%. de acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

No te pierdas: El ecommerce ya no es opcional hoy para las pymes: Amazon

El directivo de la IBM reiteró que esta falta de capacitación tecnológica provoca una brecha económica y social en las corporaciones ya que frena el talento así como la capacidad de innovar.

Además, abundó que cinco diferenciales de la educación tecnológica son:

  • Educación para todos mediante programas dirigidos a diferentes segmentos (desde estudiante de secundaria hasta profesionales)
  • Contenido relevante adaptado a diferentes idiomas
  • Agendas con enfoque empresarial
  • Apoyo a las comunidades donde opera IBM
  • Soporte empresarial personalizado

“Será un enfoque de aprendizaje de 360 grados, los esfuerzos de educación social de IBM se enfocan en la equidad educativa y en la inclusión de la fuerza laboral, por eso nos asociamos con actores clave públicos y lograr que todos los estudiantes puedan participar sin costo alguno”, detalló Gutiérrez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cripto minería lista China industrias prohibidas
¿Desaparecerá el efectivo? Biométricos y criptomonedas, los métodos de pago del futuro
Por

El camino y la evolución de estos métodos de pago lo dictará el apetito que haya en cada país y su regulación.