Al igual que una gran parte del mundo, a Diego Garza le ha tocado, prácticamente durante todo el último trimestre, trabajar desde casa para evitar contagiarse del nuevo coronavius y su enfermedad consecuente el Covid-19.

Y ha podido mantenerse activo y en comunicación con su equipo de trabajo gracias a un elemento: la tecnología. Y es que todos los días, relata el director de Ventas de Intel en México, sostiene una decena de conversaciones con sus colaboradores para dialogar sobre la productividad de la compañía.

Es esta experiencia la que hoy le ha dejado en claro que la tecnología no sólo ha sido el soporte bajo el cual las empresas han podido mantenerse vigentes durante la crisis sanitaria, sino que también serán, hacia adelante, el principal artífice de su recuperación económica.

“Es muy interesante todo lo que estamos viviendo hoy, el cómo te desempeñas en tu ámbito laboral, cómo gestionas a tus empleados y a tus clientes, todo esto me hace pensar que claramente la tecnología será la encargada de reactivar a las empresas, inclusive te llama a dejar de creer en el concepto de distanciamiento social para pasar al distanciamiento físico, porque socialmente nos hemos mantenido”, explica en entrevista con Forbes México.

Lee: Nueva normalidad: sin novedad para quienes no pueden conectarse a la tecnología

Y hay números que demuestran que no está equivocado. Durante el primer trimestre de este año 2020, los ingresos de la empresa para la cual labora alcanzaron 19,800 millones de dólares (mdd), un 23% más que el año pasado, lo que demuestra que en general el mundo también consideró a la tecnología como la base sobre la cual sostenerse durante la pandemia.

“Nosotros sí encontramos que el consumo de tecnología en sus distintas facetas se aceleró durante este periodo, las ventas de PC subieron un 14% y la productos basados en data también explotó un 34%, son datos muy importantes que nos permiten entender el peso que esto tiene en la actualidad”, afirma.

La nueva apuesta de Intel

Es pensando también en la oportunidad que hoy esta tendencia les está dando que la compañía presentó la décima generación de la familia de sus procesadores Core serie S, los cuales, afirma Garza, fueron pensados en impulsar las capacidades de cómputo que hoy se necesitan.

“Esta generación, esta familia de procesadores que van desde el Core i3 hasta el Core i9K, destaca en su mayoría por su velocidad de respuesta tanto para el uso intensivo, como el de los gamers, como para el uso más casual, lo que estamos haciendo es pensar en todos los usuarios”, comenta el directivo de la compañía.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Entre las mejoras que acompañan a esta nueva línea de procesadores están, además de una mayor rápidez en su desempeño, un nuevo wifi de sexta generación que permite a las personas mejorar su conectividad a la red aún cuando estén junto a ellas otras personas también consumiendo internet.

“Esto es, sin duda alguna, algo que creemos que a la gente le funcionará mucho, por que bajo el contexto en el que nos encontramos, con toda la familia bajo un mismo techo peléandose el ancho de banda, el wifi 6 nos da una conectividad a 1.7 gigabytes mejor incluso que la conexión alámbrica”, detalló.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Por otro lado, en el ámbito gamer la compañía precisó que la nueva generación de procesadores tiene la capacidad de ofrecer una mayor cantidad de cuadros por segundo, lo que entrega una calidad de imagen superior.

“Una cosa muy interesante que se podrá hacer con estos nuevos procesadores para el tema de gamers es que ahora tendrán la oportunidad de jugar, grabar y hacer streaming del videojuego, gracias a que el desempeño fue mejorado”, mencionó.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...