Las empresas deben estar preparadas y tener soluciones de comunicación y de tecnología para brindar la atención que sus clientes requieran en cualquier momento, especialmente en temporadas como El Buen Fin, que se realiza del 10 al 16 de noviembre de este año.

Durante su participación en la Tech Future ¿Tu negocio está listo para aprovechar El Buen Fin?, Rodrigo Salla, Head de Ventas para Latinoamérica de ZENVIA, explicó que no existe una sola forma correcta de comunicarse, ya que la manera correcta es saber cuál es el canal por el que al cliente le gusta recibir información y en qué momento.

Por su parte, Humberto Herrera, especialista en Branding Personal, añadió que un riesgo que los empresarios no pueden tomar es llegar a un evento como El Buen Fin y no tener una solución tecnológica para comunicarse con sus clientes, ya que esto haría que colapsara el customer service.

Por ello, es importante que las empresas establezcan relaciones fuertes con sus proveedores de tecnología, mencionó Salla. Agregó que también es importante que sean flexibles y que estén abiertas a la innovación. “La innovación ahí está, tenemos que acelerar y saber que está bien errar y acertar. La diferencia está en quien falla más rápido, para acertar más rápido también”.

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Agregó que durante la pandemia, muchas empresas que no tenían presencia digital tuvieron que apostar por ella y adaptarse al nuevo contexto. Frente a este escenario, ZENVIA apoya a las compañías a planear y entender las oportunidades de negocio y el tamaño de la demanda, para crear el journey de la comunicación, con base en la inversión que se tiene.

Añadió que es importante entender si el canal tiene una buena conversión, porque no sirve de nada mandar SMS o correos a muchas personas sin comprender si la empresa está impactando realmente al cliente y si la respuesta y el retorno de la inversión será bueno o no.

Finalmente, Murilo Costa, Chief Reveue Officer de ZENVIA, indicó que la empresa está invirtiendo en América Latina en el desarrollo de tecnología, en equipo y en las personas, con la finalidad de apoyar la transformación digital de sus clientes y mejorar la experiencia de los consumidores.

ZENVIA es una plataforma de comunicación que nació hace 18 años en Brasil. En México llevan un año de operación y actualmente trabaja con 100 empresas con soluciones de atención al cliente y de automación y ventas, con múltiples canales de comunicación.

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