Reuters.- Microsoft Corp ha dejado de fabricar Xbox One para centrarse en la producción de su nueva generación de consolas, informó el jueves The Verge, citando a un ejecutivo de alto rango de la división de videojuegos.

Según The Verge, Microsoft originalmente descontinuó su Xbox One X y su Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X en 2020.

Microsoft no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

El gigante del software había lanzado dos modelos de su Xbox Series X en noviembre de 2020, siete años después del debut de la versión anterior, para aprovechar un auge en el gasto de los consumidores en videojuegos impulsado por la pandemia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sin embargo, varias industrias de todo el mundo se están enfrentando a una escasez sin precedentes de microchips semiconductores, lo que ha provocado un retraso en la entrega de varios productos.

En noviembre, el diario económico Nikkei informó que Nintendo Co fabricará un 20% menos consolas de videojuegos Switch que lo previsto debido a la escasez de suministros. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dueño del Manchester City pagará gastos de aficionados que vayan a ver la final de la Champions
ViacomCBS adquiere derechos para transmitir en exclusiva la Premier League en Latinoamérica
Por

La empresa transmitirá en exclusiva el futbol de la Premier League inglesa en su servicio Paramount+ en México y varios...