EFE.- La idea de simular conversaciones con familiares o personajes fallecidos es posible con la tecnología desarrollada por Microsoft, sin embargo, resulta demasiado “perturbadora”, motivo por el que la compañia decidió enterrar el proyecto. 

El chatbot que puede hablar con “entidades presentes o pasadas, tales como amigos, familiares, conocidos, personajes famosos, históricos o de ficción” había sido presentada por Microsoft en la oficina de registro de patentes de Estados Unidos.

Sin embargo, Tim O’Brien, gerente general de Microsoft para programas de Inteligencia Artificial, aseguró que no hay planes para seguir desarrollando esa idea y reconoció que es “perturbadora”.

El interlocutor artificial tenía como objetivo simular características del individuo representado como “el estilo, la dicción, el tono, la voz, la intención, la longitud de su diálogo, complejidad, temas o consistencia”. 

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Con el propósito de hacerlo más convincente, el algoritmo de entrenamiento tendría atributos como los intereses, opiniones, datos demográficos, género o profesión y muestras de su personalidad. 

Pese a que Microsoft no tiene intención de desarrollar el producto, la patente muestra las posibilidades reales de las tecnologías de Inteligencia Artificial, ya que este chatbot también podía utilizar el reconocimiento facial y de voz para simular a la persona en una representación tridimensional. 

Microsoft señaló que esta idea es previa a las salvaguardas y revisiones que implementan para que el desarrollo de la Inteligencia Artificial siga parámetros éticos, como hacen otras grandes empresas tecnológicas. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

iPhone 12
Aun sin cargador ni audífonos, Apple rompe récord de ventas de iPhone
Por

Apple tiene ahora una base instalada de más de 1,000 millones de iPhones en todo el mundo.