Debido a la pandemia por Covid-19, la forma de trabajar, de relacionarnos y los hábitos de consumo cambiaron para siempre, la digitalización traspasó todas las esferas sociales y el canal online pasó a ser el preferido para comprar, trabajar, estudiar, relacionarse y entretenerse, asegura Adsmovil.

“El mobile gaming se disparó durante ese período como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los mexicanos y esta tendencia llegó para quedarse”, aseguró la empresa de publicidad móvil en un comunicado.

Los juegos ya no son medios de consumo esporádicos, sino que ahora son la base de nuevas comunidades masivas en línea, como lo confirma un reciente estudio realizado por Adcolony y difundido por Adsmovil, su partner exclusivo en Latinoamérica.

En este estudio se puede ver cuál es el perfil del gamer mexicano, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que ha aumentado la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar, pues el 66% de los encuestados juega entre 2 a 3 veces al día  y el 28% tiene al menos 2 juegos diferentes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Perfil de los jugadores y sus hábitos en México

– 74% de los adultos en México pasa tiempo jugando en sus dispositivos móviles
– La masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades que van desde los 14 a los 65 años
– Entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo acción y aventura 71%, shooting 71%, combate 53% y puzzle/trivia/word 52%
– Las principales razones para jugar están: la relajación 67%, entretenimiento 58% y porque el jugador es bueno 56%
– Entre las actividades online que los jugadores móviles en México realizan mientras utilizan el dispositivo móvil están escuchar música, ver TV, navegar en redes sociales y comunicarse con otros a través de ellas
– El 59% de los jugadores está dispuesto a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos, y las categorías en las que se encuentran interesados son productos de cuidado personal, productos de limpieza, leche y café, entre otras

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Al final lo único que dejas en el mundo es tu nombre: CEO GE Internacional
Al final lo único que dejas en el mundo es tu nombre: CEO de GE Internacional
Por

Forbes México platicó con el CEO de Mercados Internacionales de General Electric sobre los retos y potencial que tiene e...