El sistema operativo de trabajo en la nube Monday.com, nacido en Tel Aviv, Israel, en 2014, anunció este miércoles oficialmente el comienzo de sus operaciones en México, como parte inicial de su estrategia de expansión hacia toda América Latina.

En conferencia de prensa, Carlos Kamimura, director de Alianzas de la compañía en la región, señaló que la firma a nivel global cuenta con más de 650 empleados y está valorada en alrededor de 2,700 millones de dólares (mdd).

Monday.com aterrizará en México debido a que lo consideran clave para su desarrollo de cara al futuro, agregó.

“México es un país considerado como de alta prioridad para la compañía, quien ubica a este mercado dentro de su top 10 de cara al futuro, razón principal por la cual estamos dando este paso”, detalló el ejecutivo.

Este nivel de importancia lo ha obtenido el país, mencionó Kamimura, debido al alcance que han obtenido los servicios de Monday.com aún sin que existiera una estrategia de crecimiento impulsada directamente por ellos.

Y es que la empresa de tecnología laboral cuenta ya en el país con poco más de 3,800 clientes activos, entre los que se encuentran compañías tanto locales como extranjeras como son Uber, Adobe, Unilever, Herdez, Cinemex, Coppel y Walmart.

“Monday.com es un sistema operativo que sirve como denominador común para las empresas, no reemplaza a las aplicaciones que ya usan para mejorar su desempeño, pero sí permite que ellas se puedan utilizar dentro de la plataforma que, en general, es muy sencilla de operar”, mencionó.

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Carlos Kamimura agregó que la compañía, la cual cerrará 2020 alcanzando un nivel global y en la línea de los 140 mdd en ingresos, tendrá un servicio completamente en español y dará soporte en el idioma en nuestro país.

“El tipo de usuario que tiene Monday.com es muy amplio y va de empresas que tienen desde 3 empleados hasta 500, al día hoy ya contamos presencia en 180 países, muchos de ellos con servicio en idioma local, aglutinando empresas de todo tipo de industrias diferentes”, aseguró.

Respecto al uso del servicio, el directivo de Alianzas de las firma en la región mencionó que la plataforma puede ser utilizada y modificada por cualquier área de las empresas, desde ventas hasta administración, con la posibilidad de modificarse de acuerdo a sus necesidades.

“Puedes ver al sistema como si fuera un Lego, al cual le puedes ir incorporando diferentes estilos de bloques en el board de acuerdo a los requerimientos que cada parte de la empresa en específico va teniendo”, indicó.

Finalmente, el ejecutivo de la empresa israelí comentó que también es posible reforzar este trabajo con apoyo de las diferentes aplicaciones que el sistema tiene al interior de su propia tienda de apps, las cuales son también muy sencillas de ir integrando a los procesos.

“Las apps de Monday.com son aplicaciones que van desarrollando nuestros propios socios de negocio y que se suben a nuestra store, por ejemplo, si la empresa necesita integrar Salesforce a su servicio lo único que necesita hacer es ir y descargarla de este lugar”, explicó.

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