¿Te imaginas estar dentro de la mente de tu cliente o posible consumidor? Los datos no estructurados son una oportunidad para conocer estos detalles a través de fuentes como textos, correos electrónicos, audios, videos, páginas web, documentos y otros.

De forma natural estos datos no pueden ser analizados, sin embargo, la compañía tecnológica ForestRim se dedica a cerrar la brecha entre los datos estructurados y no estructurados a través de bases de datos.

Entre el 80 y 90% de data que maneja una empresa no tiene estructura y es muy poca la proporción de datos estructurados, sin embargo, esa misma data es la que utilizan las empresas para tomar decisiones estratégicas porque realmente es mucho más fácil de manejar y los datos no estructurados vienen de muchas fuentes”, explicó Easley Edmunds, director de operaciones y relaciones en LATAM de ForestRim en exclusiva para Forbes México.

Contar con un análisis de datos no estructurados ayuda a las empresas a tomar decisiones clave y mejorar su negocio, por lo que ForestRim analiza las emociones de los clientes, tomando el cuenta el contexto y el insight para ofrecer una analítica predictiva.

“Uno de los primeros proyectos que tuvimos fue con Pemex que está en un rubro de alto riesgo y lo que hicimos fue tomar bitácoras de años y procesando todo el data pudimos ver patrones claros indicaban cuáles fueron los sitios con mayor tasa de accidente, en qué horario, qué tipo de máquina y qué perfil de empleado y entonces uno puede apalancar esta decisión para tomar medidas predictivas”, agregó Edmunds.

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Así mismo, el experto resaltó que el los datos no estructurados también pueden prevenir litigios y problemas judiciales en grandes empresas, lo cual disminuye el riesgo. 

“Los usos son amplios puede ser en el área legal, para analizar documentación, contratos corporativos, siniestros de seguros, informes médicos, donde hemos puesto mucha atención a causa de la pandemia es en que los científicos y médicos pueden entender como diferentes variables influyen en el riesgo de Covid-19”, reiteró el director de operaciones y relaciones en LATAM de ForestRim.

Esta compañía de tecnología ha trabajado con gigantes como Accor Plus, Pemex, Nike, entre otros, para corregir problemas relacionados con la percepción de los clientes.

El análisis de los datos no estructurados se puede aplicar en industrias como el turismo, hotelería, aviación, retail, inmobiliaria, los cuales tienen un área potencial dirigida a escuchar a sus clientes a través de redes sociales, centros de llamadas, correos, chatbots y otros canales.

“Te explica el porqué detrás. Las soluciones que existen hoy en día de análisis de sentimiento te pueden clasificar y segmentar los diferentes grados de sentimiento pero no te dan el porqué detrás y Textual ETL te da el contexto y el porqué de los sentimientos del cliente“, finalizó Edmunds.

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