Reuters.- La gente debe evitar el uso del microondas al mismo tiempo que hace videollamadas, ve videos en alta definición o hace algo importante en línea porque los hornos pueden ralentizar las señales de WiFi, dijo en estas horas el regulador de medios británico Ofcom.

La recomendación se da en medio de una notable alza del uso de las redes de comunicación en los hogares debido a que millones de personas están trabajando o estudiando desde casa como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ofcom también dijo que los teléfonos inalámbricos, los monitores para bebés, las lámparas halógenas, los equipos de sonido, los altavoces de las computadoras y hasta los televisores y monitores podrían afectar las señales de WiFi si están demasiado cerca de los routers.

El regulador sostuvo que las llamadas a través de la línea fija o por Internet podrían ofrecer una conexión más confiable que usando los móviles durante el día, debido al aumento del tráfico en las redes inalámbricas.

En muchos hogares, los teléfonos fijos han vuelto a la vida ya que las personas redescubren el valor de una llamada a familiares y amigos durante la pandemia.

Virgin Media, el mayor operador de televisión por cable de Reino Unido, dijo en la víspera que sus clientes pasan casi el doble de tiempo en sus teléfonos fijos a primera hora de la tarde que hace una semana, con un aumento de los minutos de las llamadas telefónicas de hasta un 94%.

Lee también: Declaración anual: cómo presentar la mejor versión ante el SAT

 

Siguientes artículos

Entrevista | HP apoyará con tecnología 3D en instrumental médico contra el coronavirus
Por

Carlos Cortés, presidente de HP, platicó con Forbes, sobre la oportunidad que tiene México de diseñar válvulas de ventil...