Los NFT (non fungible tokens) están teniendo un impacto histórico en el arte y los activos digitales con más de 2,500 millones de dólares en ventas en la primera mitad de 2021 y sigue en tendencia alcista, por eso, y para acompañar este crecimiento en los Estados Unidos y el mundo, más precisamente en Seattle, acaba de abrir sus “puertas” el primer museo NFT.

El museo NFT de Seattle tendrá tres categorías principales de obras digitales en exposición, como coleccionables, deportes y los que representan obras de arte, en un esfuerzo para proporcionar una salida para que los artistas, creadores, propietarios de obras digitales y coleccionistas muestren sus non fungible tokens en un entorno físico contextual.

Asimismo, el museo NFT abarcará desde exhibiciones educativas hasta la muestra de piezas codiciadas prestadas directamente por los artistas o propietarios, con el objeto de crear una conexión física directa con el público.

El frente del museo NFT previo a su apertura.

Lee más: Conoce FlyFish Club: El primer restaurante NFT del mundo abrirá en 2023

Un museo NFT en Seattle, puertas abiertas a los nuevos

Para exhibir las piezas en este nuevo museo NFT, unas 30 pantallas digitales de calidad ultra HD serán una ventana cristalina al arte digital, de 85 a 32 pulgadas, en orientaciones verticales y horizontales.

“La idea de la galería es ofrecer alta calidad de exhibiciones, de forma inmersiva. Estamos comprometidos con el rendimiento y el mantenimiento de cada pantalla para garantizar una experiencia superior para cada huésped”, explica el museo a través de su web.

Uno de los pasillos interiores del museo NFT, que ya se encuentra abierto al público.

Hace solo cinco días que el nuevo museo NFT de Seattle abrió sus instalaciones con la muestra de una serie de obras de arte que van desde la serie Cryptopunks de Larva Labs hasta Blake Kathryn y H+ creative, entre muchas otras.

Fundado por los empresarios Jennifer Wong y Peter Hamilton, este museo promete reunir a artistas, creadores, coleccionistas y a la comunidad blockchain en general, además de ofrecer una tienda física para la compra de souvenirs al mejor estilo MoMA.

Vale decir que Wong y Hamilton han colaborado con Samsung para proporcionar varias pantallas diseñadas a medida que pueden cambiar las barreras de cómo visualizar el arte.

Pantallas Samsung de alta definición permiten visualizar las obras. Foto museo NFT Seattle.

De esta manera, los curadores y artistas tendrán la flexibilidad necesaria para mostrar sus obras de arte, en tanto, a través de las salas se pueden encontrar códigos QR que envían al visitante a varios portales en línea, creando una interacción más profunda entre los artistas y su audiencia.

Por supuesto que cada obra de arte está conectada a los metadatos de los tokens exhibidos y al contenido de la historia de los creadores, fundamentando así la experiencia NFT, linkeando a los asistentes con los contenidos virtuales de las piezas.

“La imaginación de los artistas y creadores de NFT es emocionante. Queríamos crear un espacio para servir a la comunidad de NFT mientras ayudábamos a colocar a Seattle en el mapa como un centro para la innovación de los non fungible tokens y el blockchain”, dijo Wong.

La publicidad exterior de la apertura del museo NFT. Foto EvenBrite.

Para accesos y más información haga click aquí.

Te puede interesar: Wikipedia disiente: Editores dicen que los NFTs ‘no son obras de arte’

 

Siguientes artículos

TikTok-senadores-prohibición
TikTok reorganiza su equipo de inversión estratégica
Por

La compañía disolverá su equipo grupal de inversión estratégica y trasladará a sus trabajadores a las seis unidades de n...