Nokia sigue sólida con su plan de negocios en México, donde una de sus apuestas es el negocio empresarial, aprovechar las oportunidades que se abren con el boom del trabajo remoto y que esto también les ayude a incrementar su participación en el mercado de smartphones.

El gerente senior de Negocios para Latinoamérica en HMD Global, Juan Olano, señaló que el año pasado, 3 de cada 10 compañías a nivel mundial invirtió en la compra de teléfonos móviles y para este año el 47% de las firmas latinoamericanas incrementará su inversión en este rubro, debido a las consecuencias del Covid-19.

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De hecho, destacó que el 60% de las empresas de la región tienen pensado adquirir más smartphones y estudios señalan que el 61% de sus trabajadores recibirían en 2021 un teléfono nuevo para desarrollar sus labores, según datos de IDC; por lo que los dispositivos Nokia, al contar con Android Enterprise Recommended, son una opción.

“Android es el sistema operativo más seguro del mundo, inclusive más seguro que sus competidores cuando se tiene la última versión, la última actualización de seguridad”, explicó el directivo.

Juan Olano mencionó que tradicionalmente el segmento empresarial en cuestión de números de dispositivos no es tan masivo como el de consumidor, pero en cuestión de valor total se vuelve bastante importante, además de la repercusión que puede tener en otros segmentos de mercado.

“Muchas veces en algunos de los hogares, donde las tecnologías son conocidas por aquel miembro de la familia que tiene acceso a ellas de una manera indirecta, digamos por el del miembro de la familia y el resto conoce las tecnologías… se vuelve bastante interesante también para nosotros por las repercusiones que pueda tener en el segmento un poquito más masivo”, afirmó.

En este sentido, el gerente senior de Negocios para Latinoamérica en HMD Global, dueña de la marca Nokia, expuso que para el primer año, más que una participación objetivo en términos de porcentaje de mercado en la parte empresarial, están interesados en formar primero una base sólida y comenzar a jugar de esta manera.

“Con esta cantidad de inversión que tiene que hacer las empresas ahora o están planeando hacer las empresas para aumentar el número de empleados que tienen conectividad móvil o remota, no pueden invertir demasiado, entonces necesitan un equipo que sea asequible, pero que a la vez les garantice que es seguro y puede integrarse con todas sus herramientas de gestión y de despliegue masivo”.

Por lo que, resaltó, los dispositivos de Nokia, desde el más básico hasta los de gama más alta son compatibles, de hecho, cuentan con un portafolio de más de 20 dispositivos con Android Enterprise Recommended.

Además, sus equipos cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) de la Unión Europea y han mejorado la ciberseguridad de sus dispositivos móviles gracias a su Centro de Excelencia en Investigación y Desarrollo en Finlandia.

“Las tendencias que observamos en el mercado confirman que vamos en la dirección correcta, con productos que atienden las necesidades de seguridad, privacidad e integración de las compañías. Siempre hemos fabricado teléfonos confiables que mantienen a las personas protegidas y les permiten realizar sus tareas cotidianas”, agregó Olano.

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