OXXO lanzó a nivel nacional un nuevo celular básico inteligente con sistema operativo KaiOS, basado en Linux, el cual cuenta con todas las funcionalidades básicas de un smartphone a un precio de venta de $599, para estar siempre conectado a la red digital.

El celular permite a los usuarios acceder a Facebook, WhatsApp, YouTube, Google Maps y más aplicaciones disponibles en la tienda digital KaiStore.

Además, el equipo cuenta con una cámara trasera instalada, pantalla a color de 2.4 pulgadas y promete larga duración de batería dependiendo del uso del equipo.

Suscríbete a la edición impresa de Forbes México

El celular que tiene por nombre Smart Feature Phone permitirá la accesibilidad a la conexión a la red digital 3G, WiFi y Bluetooth, con lo que se busca cerrar la brecha digital e impulsar la inclusión a la era digital de diversos segmentos de la población.

“Con el lanzamiento de este celular, Oxxo busca seguir mejorando la propuesta de valor, ofreciendo productos y servicios de calidad para atender las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, el equipo permitirá que los clientes estén siempre conectados con un novedoso dispositivo, que cuenta con características inteligentes, a un precio accesible” dijo Denisse Camacho, Gerente de Mercancías Generales en Oxxo.

KaiOS cuenta con más de 140 millones de usuarios a nivel mundial. El lanzamiento de este celular se realizó a nivel nacional y estará disponible en las más de 19 mil tiendas OXXO de todo el país a partir de septiembre de este año.

También lee: Huawei se sitúa por primera vez como la mayor vendedora de smartphones del mundo

 

Siguientes artículos

Cepal propone una ‘canasta básica tecnológica’ ante retos digitales
Por

Plantea una canasta básica de tecnologías de la información y las comunicaciones a todos los hogares, con un costo anual...