Reuters.- Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) han detenido temporalmente su investigación a la oferta de Nvidia por el diseñador de chips británico ARM, la mayor operación de la industria de chips de la historia, a la espera de más información, según una presentación de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ya había suspendido su anterior plazo el 25 de noviembre. Este tipo de retrasos han sido habituales desde la pandemia por Covid-19, ya que las empresas intentan recopilar datos de los clientes que luchan contra las restricciones por los confinamientos y la escasez de personal.

El acuerdo se topó con su mayor obstáculo la semana pasada, cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demandó para bloquear la adquisición de ARM por parte de la empresa estadounidense Nvidia, el mayor fabricante mundial de chips gráficos y de inteligencia artificial (IA).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La medida estadounidense se produjo dos meses después de que el organismo de control de la competencia de la UE advirtiera que el acuerdo podría hacer subir los precios y reducir la oferta y la innovación.

La agencia antimonopolio británica también ha dicho que abrirá una investigación a gran escala sobre el acuerdo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Prevén que Google y Meta dominen creciente industria de publicidad global en internet
Por

Esta forma de publicidad creció un 47% este año para totalizar 77,000 millones de dólares y se espera que crezca a 143,0...