Sigue la cobertura de Forbes en el CES 2021

En su segunda presentación dentro del CES 2021, Samsung adelantó su apuesta al desarrollo robots que ayuden a las personas en su tarea diaria, en tareas como poner la mesa, llevar los platos sucios al lavavajillas, inclusive, como compañero diario.

Durante su presentación, director de la división de Research, Sebastian Seung, aseguró que el mundo se ve diferente y mucha gente se han enfrentado a una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido una mayor importancia.

Y es que el Samsung Bot Handy, producto en desarrollo, por medio de la inteligencia artificial avanzada puede reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, lo que le permite detectar un plato sucio y ponerlo en el lavavajillas, poner la mesa, hasta servir una copa de vino.

También te puede interesar: [ENTREVISTA] CES 2021, el reto de digitalizar el show de la tecnología

De acuerdo con la surcorena, podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, trabajando como su socio de confianza para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas.

La empresa también dio a conocer el Samsung Bot Care, el cual está diseñado para usar inteligencia artificial para reconocer y responder al comportamiento de las personas, además actuar tanto como asistente robótico, como compañero.

Asimismo, presentó su aspiradora JetBot 90 AI, que utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza, sus sensores le permiten evite cables y objetos pequeños y está integrada con la aplicación SmartThings para ayudar con el monitoreo del hogar.

Samsung también reveló su refrigerador Bespoke 4-Door Flex, el cual tiene paneles intercambiables que vienen con una variedad de colores y materiales, lo que permite a los consumidores ajustar su refrigerador a la forma y función.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Suiza prueba el envío de comida a domicilio con vehículos sin conductor
Por

En la Universidad Politécnica Federal de Lausana, un pequeño vehículo viaja por el campus a seis kilómetros por hora....