La empresa LoJack enfocada en recuperar vehículos a través de la tecnología de radiofrecuencia lanzará un sensor con GPS que permitirá grabar 30 segundos antes, durante y después de un accidente, además de medir la intensidad del impacto.

“Esta tecnología permite y es uno de los puntos más valiosos; tomar acciones, enviar notificaciones a los padres, policía y ambulancias. Esto vamos a lanzarlo en la segunda mitad de 2021, ya tenemos aseguradoras interesadas en esta nueva tecnología y también, la gente y familia que necesitan estar informados en todo momento”, explicó Alfredo Krueger, Director de LoJack en entrevista para Forbes México.

La Asociación Mexicana de Instituciones y Seguros (AMIS) estima que en México ocurren alrededor de 2.8 millones de choques al año, de los cuales 1 de cada 3 genera lesionados que cuestan alrededor de 150,000 millones de pesos (mdp).

Ante esto, LoJack ofrecerá esta tecnología en momentos de siniestros y reforzará la recuperación de vehículos, donde asegura que la radiofrecuencia permite una tasa de recuperación de robo de nueve de cada 10 autos.

“La tecnología de radiofrecuencia no nos permite conocer la ubicación en todo momento como una unidad de GPS, ante un reporte de robo nosotros lanzamos o activamos ciertas iniciativas para localizar la unidad, pero durante el uso de esa unidad de forma normal sin haber sido reportada nosotros no sabemos en dónde está, eso significa seguridad para los usuarios”, añadió Krueger.

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Así mismo, agregó que en caso de que el auto se encuentre en una determinada zona del país sin cobertura, los vehículos que ya cuentan con radiofrecuencia podrán ubicarlos; activando la localización y posteriormente enviando las alertas y ubicación exacta.

“Conforme vayamos colocando más de estos equipamientos con nuestros diferentes clientes vamos a tener la posibilidad también de extender nuestra cobertura de forma natural, al contar con una infraestructura móvil dentro de los vehículos de nuestros mismos clientes”.

En México solo el 30% de los vehículos están asegurados, por lo que la tecnología juega un papel indispensable a la hora de evitar accidentes o el rastrear autos robados.

El año pasado se registró una baja importante de 15,000 o 20,000 unidades al año robadas, si antes se robaban 90,000, al menos el año pasado fueron 70,000, esa es la parte del parque vehicular asegurado. Sobre el resto existen estimaciones donde nos dicen que más de 200,000 fueron los que se robaron el año pasado; esto significa que entre 300 y 400 unidades se roban diario en México”, finalizó el Director de LoJack.

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