Snap Inc informó este martes que está lanzando un estudio para ayudar a las marcas a crear publicidad y experiencias de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), como parte de un movimiento para popularizar el uso de la tecnología que puede superponer imágenes generadas por ordenador sobre la visión de una persona en el mundo real.

Su aplicación de mensajería fotográfica Snapchat se hizo popular entre los usuarios jóvenes por sus primeras formas de realidad aumentada, como filtros fotográficos que podían superponer orejas de perro a la foto de una persona o añadir un perrito caliente bailando a un video.

Desde entonces, Snap ha apostado por el avance de esta tecnología, lanzando anteojos con RA y adquiriendo empresas que desarrollan tecnología para permitir a los usuarios probarse ropa virtualmente.

El nuevo estudio, Arcadia, ayudará a las marcas a crear experiencias de RA no sólo para Snapchat, sino para cualquier otra aplicación de redes sociales o sitios web en los que se quiera colocar contenido, dijo Jeff Miller, jefe global de estrategia creativa de Snap.

“El objetivo es ampliar los límites de lo que es posible en la realidad aumentada”, dijo.

P&G Beauty, Verizon Communications Inc y la compañía de entretenimiento WWE son los primeros clientes de Arcadia, lo que significa que el estudio se encargará de todo el trabajo y la estrategia de RA de las marcas, dijo Snap.

El lunes, Arcadia lanzó su primer proyecto de RA con la cadena de comida rápida Shake Shack en uno de sus restaurantes de Nueva York.

Los visitantes del restaurante pueden abrir Snapchat y escanear un código que les permitirá probarse virtualmente la ropa de la marca “Snap Shack” y comprar artículos en su teléfono, o ver una hamburguesa con queso, un perrito caliente y papas fritas bailando en el restaurante.

Nueva función en Pixel permitirá acceso rápido a cámara de Snapchat

Snapchat también informó sobre una nueva función en el Pixel 6 de Google llamada “Quick Tap to Snap” que se lanzará a finales de este año.

“Esta asociación con Google marca la primera vez que Snap crea una versión accesible a la Cámara de Snapchat, directamente desde la pantalla bloqueada de un teléfono, y hará que el Pixel 6 sea el más rápido para crear un Snap”, informó la empresa en un comunicado.

Foto: Snapchat

Al hacer “tap” en la parte trasera del teléfono, explicó, los usuarios podrán capturar momentos de manera rápida y sencilla antes de que desaparezcan.

Esta nueva función fue diseñada, agregó la compañía, para iniciar el modo “Sólo Cámara” en la pantalla bloqueada, así los usuarios podrán crear Snaps sin tener que desbloquear su dispositivo.

“Una vez que un Snap esté listo para compartirse, solo tendrán que confirmar su identidad en el dispositivo para desbloquear la experiencia completa de la aplicación”, detalló.

También, mencionó, podrán hacer uso de la Cámara ultrawide en Snapchat con la nueva función de “Selfie ultrawide” en el Pixel 6 Pro.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ambas compañías, de acuerdo con el comunicado, también lanzarán Lentes exclusivos de Realidad Aumentada, así como algunas funciones clave de Google en los Pixel, como la traducción en directo, que estarán disponibles directamente en el Chat de Snapchat en los Pixel 6.

“Los Snapchatters podrán hablar con sus amigos en más de 10 idiomas, y las conversaciones se traducirán en tiempo real. Estas funciones se lanzarán en los próximos meses”, reveló la empresa.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Apple venderá menos iPhones por la crisis de los chips: J.P. Morgan
Por

La agencia recortó su estimación de ingresos del iPhone a 63,000 millones de dólares para el primer trimestre del año fi...