La empresa sueca Spotify anunció este lunes que en los próximos días comenzará a operar en 80 nuevos mercados, lo que hará que el servicio de transmisión de música esté disponible potencialmente para más de mil millones de personas en todo el mundo.

El servicio de la compañía, lanzado hace más de una década, está actualmente disponible en 93 países y cuenta con 345 millones de usuarios activos mensuales.

A lo largo de casi dos horas de presentación virtual, Spotify compartió cifras y casos de éxito de artistas como J Balvin, Khalid y Billie Eilish sobre el impacto que la plataforma ha tenido para dar a conocer su música.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Como parte de su planes de expansión, la empresa de streaming anuncio la salida de su servicio de audio en alta definición, Spotify HiFi en el cual los suscriptores de premium (de algunos mercados) a finales de este año podrán reproducir contenido de las canciones con menor compresión y una calidad similar a la que entregaba el formato de CD.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Spotify también ha lanzado un nuevo servicio de suscripción, Spotify HiFi, con el que los suscriptores premium de determinados mercados podrán mejorar la calidad de sonido de las canciones hasta obtener música con calidad de CD sin pérdidas. 

Los ejecutivos de Spotify aseguraron que están laborando para que la función HiFi trabaje con algunos de los fabricantes de altavoces más importantes del mundo a través de Spotify Connect. 

Los anuncios de Spotify

Además de HiFi, la firma anuncio la expansión de los programas de monetización de contenido en podcast para nuevos países. Así como nuevas funciones para tener podcast en video y una alianza con el CMS WordPress a fin de que “los blogueros ahora pueden publicar su contenido escrito como podcast con unos pocos clics, y los podcasters pueden publicar sus episodios como entradas de blog escritas con la misma facilidad”.

La empresa presumió que actualmente existen más de dos millones de podcast dentro de la plataforma y que planea continuar con su estrategia de expansión y la apuesta de contenidos originales.

“No es casualidad que los mejores creadores del mundo están adoptando Spotify como una plataforma clave para sus podcasts: tenemos el alcance, la infraestructura y los equipos dedicados para llevar sus historias al mundo y estamos comprometidos a aumentar su audiencia en Spotify”, explicó, Courtney Holt, Spotify’s Head of Studios y Video.

Como parte de su alianza con Warner Bros y DC Comics, Spotify trabajará en llevar el mundo de los cómics al audio. Uno de los primeros proyectos será Batman Unburied, una serie que explorará los aspectos oscuros de la psicología del superhéroe y que aprovechará tecnologías como sonido 360 para poder crear una experiencia de audio más inmersiva.

Además del Caballero de la Noche, Spotify estrenará un nuevo podcast de Barack Obama con Bruce Springsteen en Renegades: Born in the USA, una serie de 8 episodios con conversaciones íntimas sobre temas de raza, paternidad, matrimonio y sus propias trayectorias personales y profesionales.

 

Siguientes artículos

Facebook por fin te dejará configurar lo que ves en tu muro
Por qué Facebook no pierde mucho al bloquear de noticias a todo Australia
Por

Facebook anunció el miércoles que restringiría tanto a los medios como a los usuarios promedio en Australia compartir y...