Conforme avanza la campaña de vacunación mundial contra el Covid-19, la industria turística explora alternativas digitales como Tripset de Airbus, la app que le permite al viajero aéreo tener información sobre las condiciones, restricciones y requisitos de sanidad en tiempo real.

“Tripset apuesta su confianza en socios como Airport Council International o Sherpa para agregar datos públicos disponibles y proporcionar esta información. En primer lugar, basándonos en el origen y destino del viaje, recopilamos las restricciones y procedimientos actuales de entrada al país, como pruebas de PCR o periodos de cuarentena; después, basándonos en los itinerarios publicados por las aerolíneas, ofrecemos soluciones de vuelo disponibles”, explicó Jeremiah Bousquet, líder de transformación digital de Airbus y del proyecto Tripset, en exclusiva para Forbes México.

La app tecnológica actualiza diariamente su data de acuerdo con las autoridades y sitios web gubernamentales. Además, se basa en una red de socios y proveedores de datos de terceros para crear conjuntos de datos, desde las medidas de seguridad de los aeropuertos hasta la información relacionada con los vuelos.

“La aplicación Tripset de Airbus es totalmente independiente del aeropuerto. Además de eso, el usuario puede usarla para planificar su próximo viaje según las restricciones fronterizas actuales y las ofertas de vuelos, posicionando a Tripset como una app única para información personalizada sobre viajes aéreos, eliminando cualquier duda a la hora de viajar”, agregó Bousquet.

Te puede interesar: Digital Green Pass: la llave digital para ingresar a Europa

La aplicación Tripset tardó 12 meses en desarrollarse ya que cubre todos los destinos; está disponible en inglés para Android e iOS. Esto es parte de los esfuerzos de Airbus para mantener informados a los viajeros aéreos, además de su campaña “Keep Trust in Air Travel”, la cual promete seguridad a la hora de viajar.

“Descargando Tripset antes de viajar, el público que vuela puede tener una vista de 360º de qué vuelos están disponibles y los destinos a los que pueden viajar, pero también de lo que pueden esperar al llegar o al salir de los destinos elegidos”, comentó Bruno Fargeon, ingeniero de Airbus y director del proyecto “Keep Trust in Air Travel”.

Actualmente los viajeros aéreos no solo necesitan la confianza de contar con una prueba negativa de Covid-19, sino estar al tanto de regulaciones, protocolos, políticas de mitigación de riesgos y diferentes pasaportes digitales para viajar en medio de la pandemia y seguramente en la era post pandemia.

“Tripset es parte del compromiso continuo de Airbus, junto con las aerolíneas, los socios de la industria y las agencias reguladoras, para alentar al público que viaja a mantener la confianza en los viajes aéreos, apoyando el regreso seguro y bien coordinado a los viajes aéreos, que es esencial para la recuperación económica que dejó el Covid-19″, finalizó Fargeon.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

monopolio-microsoft-office-teams
Microsoft compra firma de inteligencia artificial Nuance por 19,700 mdd
Por

La compra de Nuance es la segunda mayor operación de Microsoft en su historia, detrás de la adquisición de LinkedIn en 2...