El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

“¡No nos silenciarán!”, exclamó Trump utilizando la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos @Potus, luego de que Twitter le revocara el acceso a su cuenta personal @realDonaldTrump.

“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Trump explicó que Twitter “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, y los acusó de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta.

Captura de Pantalla antes de que Twitter borrará los mensajes

“Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, en otro de los tuits publicados.

Twitter no tardó en tomar acción y eliminó de forma permanente todos los mensajes distribuidos por Donald Trump.

En información enviada a Forbes México la red social confirmó que Trump no podrá evadir la suspensión simplemente creando otra.

“Como hemos mencionado, usar otra cuenta para tratar de evadir la suspensión, va en contra de nuestras reglas. Hemos tomado acciones adicionales para aplicar nuestras reglas a los Tweets recientes de la cuenta de @POTUS. Cuentas de gobierno, como @POTUS y @WhiteHouse, no serán suspendidas de manera permanente pero tomaremos acción para limitar su uso.”

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

La información de Twitter también confirma que las cuentas de @POTUS y @WhiteHouse serán transferidas a la nueva administración de Joe Biden, pero el contador de seguidores comenzará desde cero.

“Para cuentas gubernamentales, como @POTUS y @WhiteHouse, no suspenderemos esas cuentas, pero tomaremos medidas para limitar su uso. Sin embargo, estas cuentas se transferirán a la nueva administración a su debido tiempo y Twitter no las suspenderá a menos que sea absolutamente necesario para aliviar el daño del mundo real”.

Cabe recordar que la red social suspendió temporalmente este miércoles la cuenta de Trump durante 12 horas, después de que el presidente justificara en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, que resultó en cinco muertos, al menos trece policías heridos y todo tipo de destrozos en la sede del Legislativo.

Twitter le devolvió la cuenta después con la advertencia de que “cualquier violación adicional de las reglas de Twitter resultaría” en una suspensión permanente, y este viernes, después de analizar los dos últimos tuits de Trump, decidió tomar esa extraordinaria medida.

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

La red social explicó que los tuits de Trump, en los que defendía a sus votantes y anunciaba que no asistiría el 20 de enero a la investidura de Joe Biden, se estaban interpretando en las redes sociales como “una marcha atrás de su compromiso previo” con una “transición ordenada”.

Al respecto de la suspensión Twitter dijo a Forbes México:

“Sobre la Suspensión permanente: este es nuestro cumplimiento más estricto de las reglas. Suspender una cuenta de manera permanente le quitará visibilidad a nivel global, y el infractor no tendrá la posibilidad de crear nuevas cuentas. Asimismo, cuando suspendemos una cuenta permanentemente, notificamos a las personas que han sido suspendidas tras un abuso de las infracciones, y les explicamos cuál política o políticas han violado, así como cuál es el contenido que rompió dicha regla.”

En los últimos días, las plataformas digitales han comenzado a cerrar los canales de comunicación del exmandatario, ya sea suspendiendo de forma temporal sus perfiles oficiales, como el caso de Facebook e Instagram, o también cerrar foros digitales en redes como Reddit, la cual recientemente suspendió un foro dedicado a compartir información relacionada a Trump.

Incluso, Parler, una plataforma de noticias sin fact checking, verificación y moderación, que se había convertido en uno de los principales espacios de consumo de información de los seguidores de Trump, fue dada de baja de la tienda de aplicaciones de Android, Play Store. Apple advirtió a Parler que debe crear un método de moderación o también retirará la aplicación de la tienda.

Con información de EFE

 

Siguientes artículos

Aumentan descargas de Signal y Telegram ante polémica por WhatsApp
Por

Mientras se dispararon las descargas de Signal y Telegram, las de WhatsApp cayeron 11% en los primeros días del año.