Twitter anunció cambios para su política de verificación de cuentas y categorías por tipo de cuenta para 2021.

A partir del 20 de enero próximo, la plataforma comenzará a eliminar las insignias de verificación de las cuentas que no se adecuen a las nuevas políticas de la plataforma.

“Nuestra nueva política define una cuenta completa como aquella que tiene todo lo siguiente: ya sea una dirección de correo electrónico verificada o un número de teléfono; una imagen de perfil; un nombre para mostrar“, detalló la empresa en un blog este jueves.

También lee: Twitter cerrará Periscope en marzo, su app de video en vivo

Con estas medidas, ya no será necesario contar con una foto de encabezado ni una biografía de perfil para considerase completa.

La plataforma creada por Jack Dorsey también contempla actualizaciones para las categorías de Noticias, donde además incluirá a periodistas; Deportes, para sumar esports; además deq ue agrega una referencia a la categoría de activistas, organizadores y otras personas influyentes para incluir con claridad a creadores de contenido digital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A la par, Twitter también analizará cambios en las categorías para la verificación que incluyan académicos, científicos y líderes religiosos, de manera que puedan sumarse categorías dedicadas para estos a la política.

“Hasta entonces, cualquiera de estas personas puede calificar en la categoría de Activistas, organizadores y otras personas influyentes. Por ejemplo, desde marzo de 2020, hemos estado trabajando con las autoridades de salud pública mundial para identificar a expertos que tuitean sobre Covid-19 y ya hemos verificado cientos de cuentas como parte de esta colaboración”, acotó la plataforma.

Concluyó que estas categorías no se modificarán con los nuevos ajustes que pretende hacer la plataforma.

Nuevas cuentas y etiquetas

Twitter adelantó que implementará nuevas etiquetas de perfil para identificar con claridad las personas con las que se interactúa.

“Comenzamos a implementar etiquetas de perfil para candidatos políticos, cuentas gubernamentales y medios afiliados al estado en algunas partes del mundo y planeamos hacerlo global en el futuro”, acotó.

Además, se identificarán dos nuevos tipos de cuenta: automatizadas, también conocidas como bots, que si bien son útiles para replicar mensajes de emergencia o recordatorios también pueden generar confusión en la audiencia.

“En 2021, planeamos crear un nuevo tipo de cuenta para distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas gestionadas por humanos, para que sea más fácil para las personas saber qué es un bot y qué no” detalló.

También creará un modelo de cuentas conmemorativas, con las cuales lanzarán una política actualizada para la conmemoración y un nuevo flujo de solicitud para solicitar la conmemoración de una cuenta.

 

Siguientes artículos

Huawei
Huawei quiere competir con Google con nuevo buscador
Por

La empresa quiere emitir publicidad en esta plataforma, se permitirá promocionar productos y servicios, lo que será su n...