WhatsApp anunció este jueves cambios en sus políticas términos de servicio y política de privacidad, lo generó una controversia en redes sociales por el almacenamiento y compartición de datos con otras plataformas como Facebook.

Sin embargo, esta actualización está enfocada al segmento empresarial que utiliza la aplicación como método de comunicación con sus clientes.

De acuerdo con la empresa, hace 4 años actualizó su política describir cómo trabajan con firma creada por Mark Zuckerberg, la cual sigue siendo el mismo que informaron en ese momento.

Con la actualización reciente sólo agregan una función del almacenamiento opcional que ofrecen a las empresas para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento seguro de Facebook, si no quieren almacenar sus mensajes ellas mismas.

También lee: CES 2021, el reto de digitalizar el show de la tecnología

“Con respecto a la mensajería comercial, no exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos”, aseguró la empresa.

Por ello, las personas no tienen que enviar mensajes ni interactuar con las empresas en la aplicación si deciden no hacerlo, de hecho, tienen el control de con quién chatean y aún pueden bloquear fácilmente una empresa si así lo desean.

¿Que información comparte con Facebook?

De acuerdo con WhatsApp, la información que comparte con las otras empresas de Facebook incluye la relacionada con registro de su cuenta, como número de teléfono, datos de transacciones, así como relacionada con el servicio

También información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) cuando utiliza sus servicios, información del dispositivo móvil, su dirección IP.

¿Qué es WhatsApp Business?

Hasta agosto del año pasado, WhatsApp Business contaba con más de 50 millones de usuarios, herramienta que le permite a una persona iniciar un chat con una empresa mediante la App, ver los productos y servicios que esta ofrece.

En diciembre de 2020, la empresa informó que cada vez más, los dueños de empresas usan la aplicación para ofrecer productos, conversar sobre ellos y coordinar ventas, ya que gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos.

De hecho, anunció la posibilidad de usar carritos de compras en WhatsApp, con lo que las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

[ENTREVISTA] CES 2021, el reto de digitalizar el show de la tecnología
Por

Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), platicó con Forbes México sobre los desafíos...