El editor de texto de Microsoft, Word, afinó su dictado al incorporar la grabación de voz y la transcripción desde archivos de audio, en los cuales puede haber incluso una conversación.

La compañía anunció en un comunicado la disponibilidad de estas funciones, las cuales aprovechan la plataforma de inteligencia artificial de Azure Cognitive Services.

Disponible en la versión de Word para Web con los navegadores Chrome y Edge, los usuarios podrán transcribir conversaciones en tiempo real o archivos pregrabados.

La función Transcribe admite archivos .mp3, .wav, .m4a o .mp4, con límite de cinco horas por mes para las grabaciones cargadas y cada archivo está limitada a 200 MB. La grabación directa en Word para Web sí es ilimitada.

Te recomendamos: Estas son las empresas y líderes con mejor reputación en México

El comando estará disponible en la pestaña Dictar, desde donde es posible grabar una conversación, solicitar una transcripción o cargar un archivo para convertir.

El texto transcrito se organiza en párrafos, por ejemplo, a diferentes velocidades. El sistema es capaz de reconocer el habla de diferentes actores y marca esas entradas, luego de que el usuario identifica los nombres de cada uno.

La nueva función solo tiene soporte para el inglés de momento, aunque se espera que la disponibilidad en otros idiomas vaya en aumento en el futuro.

La función Transcribe llegará a finales de año a en Office Mobile, confirmó Microsoft y además se espera que esta característica llegue a otras aplicaciones de Office, como OneNote.

El show debe continuar: entra al Foro Forbes Conecta Showtime

 

Siguientes artículos

Las escuelas de educación básica enfrentan riesgos cibernéticos ante aprendizaje remoto
Por

Las escuelas no son la excepción como objetivo de los atacantes, su limitado alcance de estrategias de ciberseguridad, h...