YouTube alcanzó más de 56 millones de usuarios mayores de 18 años en México durante julio y si dejara de existir, sería la plataforma de video gratuita que los mexicanos más extrañarían.

Lo anterior fue informado por la plataforma en el marco de su Brandcast, el evento anual que celebra al ecosistema del servicio, que incluye anunciantes, artistas, usuarios y creadores.

“La relevancia de YouTube para los mexicanos es tanta que se ha convertido en la plataforma de video gratuita que más extrañarían si dejara de existir, según TalkShoppe”, dijo la compañía en un comunicado.

Aquí, otros datos interesantes del comportamiento de los mexicanos en YouTube:

– 68% de usuarios considera que en YouTube encuentra contenidos únicos
– 87% afirma que gracias a Youtube aprendieron algo nuevo
– 78% dijo que YouTube le ofrece contenidos de valor
– 69% de los mexicanos han visto virtualmente eventos a los que nunca hubieran podido asistir en el mundo real
– 58% afirma que los anuncios o contenidos patrocinados los hacen más afines a comprar un producto
– Durante el último año, hubo un aumento de 25% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores, teniendo hoy más de 750 en México

YouTube agregó que debido a la pandemia por Covid-19, hubo una migración de los medios tradicionales a los digitales, y los anunciantes también han tenido que repensar sus estrategias y reconfigurar sus puntos de contacto con sus consumidores.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“YouTube se convirtió en un lugar para no solo construir atributos de marca pero también para obtener resultados de ventas, con 58% de los encuestados en México señalando que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los hace más afines a comprar un producto”, reveló la plataforma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google Telegram
Google reduce a la mitad tarifas de Play Store para aplicaciones de suscripción
Por

Actualmente, los desarrolladores pagan una cuota de suscripción del 30% durante el primer año y del 15%, a continuación....