Reuters.- YouTube de Alphabet Inc lanzó un nuevo programa para ayudar a los anunciantes a alcanzar más espectadores que ven contenido en sus televisiones, en un esfuerzo por conservar los ingresos por publicidad en momento en que las marcas están recortando sus presupuestos por la pandemia del coronavirus.

El programa llamado YouTube Select permitirá a las marcas comprar publicidad que estén viendo contenido en su televisión, ya sean videos individuales de YouTube o YouTube TV, el servicio de televisión en vivo de la compañía.

Debido a que es más probable que los espectadores vean contenido mientras están sentados en el sillón frente a una televisión que cuando están en sus teléfonos inteligentes o laptops, ese segmento es considerado como más lucrativo en la industria publicitaria.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Los espectadores están recurriendo más al sitio debido a los confinamientos durante la pandemia y más de 100 millones de personas vieron YouTube en las pantallas de sus televisiones en marzo, dijo Tara Walpert Levy, vicepresidenta de soluciones para marcas y agencias de Google.

“Si eres una marca grande que depende de alcanzar a mucha gente con tu mensaje, la capacidad de acceder a esa audiencia es clave”, afirmó en una entrevista.

Las redes de televisión tradicional en Estados Unidos podrían perder hasta 12,000 millones de dólares en ventas de publicidad en la primera mitad del año, según la firma de investigación eMarketer, debido a que las marcas están recortando sus gastos y por la detención de la transmisión en vivo de deportes, que suelen gastar mucho en publicidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

YouTube espera apelar a todos los anunciantes, ya sea que quieran alcanzar a las audiencias de televisión o busquen flexibilidad para poner fin rápidamente a sus campañas, lo que se hace de manera más fácil en los servicios digitales y de streaming, dijo Levy.

Mediante YouTube Select, los anunciantes también pueden comprar publicidad para aparecer en canales del servicio en ciertas categorías, como entretenimiento, deportes o belleza y moda.

YouTube Select reemplazará a un programa llamado Google Preferred, que vendía publicidad en el 5% de los canales de YouTube mejor valorados según popularidad y participación.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...