La plataforma de videos YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrarse en Beijing, de la mano de Claro Video, lo cual le permitirá democratizar el contenido deportivo en diferentes tipos de audiencias que van desde los 18 años a 45 años, de acuerdo con Juan Pablo Robert, gerente de Alianzas Estratégicas de Deportes para YouTube México.

“Con la experiencia que tuvimos el año pasado, vimos que las audiencias son muy variadas en posición que está teniendo hoy en día y vemos que con este tipo de proyectos llegamos a audiencias más consolidadas del consumo deportivo y a más jóvenes con un periodo de tiempo de vista de contenido más largo de lo que estamos acostumbrado a ver, esto por el tipo de competencias que son”, explicó en entrevista para Forbes México.

Por su parte, José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports, agregó que de la mano de YouTube crecerán las redes de distribución ofreciendo hasta 650 horas de transmisión del 4 al 20 de febrero.

“Es muy interesante seguir con el público que tuvimos en Tokio (en los pasados Juegos Olímpicos de Verano), que es conocedor y le gusta el deporte olímpico, y seguirle dando diferentes opciones como las competencias de invierno que normalmente no es un deporte que ven mucho o practica la región”, aseveró Aboumrad.

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En tanto, la plataforma resaltó que la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizaron más de 600 millones de reproducciones y sobrepasaron 120 millones de horas de contenido visto.

Ambos coincidieron en que con la masificación del contenido, al ser tantos deportes y disciplinas, esta vez se podrá tener la posibilidad de decidir qué quieren ver, a fin de que las audiencias crezcan más de lo esperado y de adaptar la transmisión a cualquier dispositivo.

“Nadie tiene que pagar por verlas y eso es lo bonito: el democratizar los deportes y que cada vez la gente pueda acceder gracias al apoyo y soporte que dan los anunciantes que tenemos. Los slugs que tienen los anunciantes a través del canal de la marca Claro de YouTube son limitados porque justamente queremos poner en adelante a los deportes”, indicó Aboumrad.

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Entre las redes sociales más utilizadas a nivel mundial durante 2021 destacó Facebook, con 2,895 millones de usuarios, seguido por YouTube, con 2,291 millones de usuarios; WhatsApp con 2,000 millones; Instagram, con 1,393 millones de usuarios, y Messenger, con 1,300 millones, de acuerdo con datos de Statista.

En ese sentido, el directivo de YouTube resaltó que el 70% de la población mexicana conectada a internet declaró que vio los Juegos Olímpicos a través de la plataforma de videos, por lo que continuará con estos esfuerzos en conjunto.

“YouTube siempre se ha enfocado en mejorar la experiencia que le ofrece a sus usuarios por todas las aristas posibles. En esta alianza con Marca Claro estamos buscando experimentar los deportes de una forma que no se ha hecho en el pasado y lo estamos logrando”, mencionó Robert.

Además, agregó que los valores tecnológicos son una evolución de lo que se ve en televisión con el objetivo de llevar más contenido a diferentes audiencias y sobre todo de brindar la opción de sintonizar eventos deportivos desde cualquier dispositivo.

“En el pasado siempre los habíamos consumido con un corte editorial que nos decía qué competencia ver, en qué momento y ahora lo que permite la tecnología es que la gente pueda verlo cuando quiera en vivo o en on demand. Ese es el valor que YouTube le da a los usuarios: cuándo lo quieren ver y cómo lo quieren ver”, añadió.

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