En el universo de estrategias generadoras de crecimiento de las empresas hemos encontrado en el Networking un camino de confianza y ayuda mutua entre profesionales y dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Y es que esta práctica no es menor, ya que las Mipymes son la columna vertebral de nuestra economía, las cuales contribuyen con el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 70% de los empleos formales, lo que impacta de forma positiva para el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

A través del Networking las empresas buscan crear una red de trabajo que propicie el impulso de sus negocios mediante relaciones de largo plazo con el objetivo de obtener un beneficio mutuo. Esta actividad se practica con gran éxito y proyección con empresarios de la Ciudad de México, en las instalaciones del Senado de la República.

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¿Cómo funciona esta red de contactos del programa Impulsarte? Primero, y contrario a la gran mayoría de los eventos de Networking que organizan empresas, se lleva a cabo de forma gratuita, pues de lo que se trata es de facilitar el crecimiento de la economía, los negocios y, en consecuencia, ayudar a la recuperación de los ingresos de las familias afectadas por el entorno económico que atraviesa el país.   

En un ambiente amistoso y seguro, los empresarios reciben información técnica de cómo deben operar sus negocios en materia administrativa, fiscal, de estrategias de marketing y servicio al cliente. Además, de mantener una retroalimentación sobre el avance de sus negocios.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que empresarios y emprendedores pueden obtener con esta herramienta? 

Abre las puertas a nuevas oportunidades porque hace más visible su producto o servicio ante nuevos clientes, proveedores, colaboradores o inversionistas. Se trata de aumentar el circulo de contactos para que, a través de la comunicación y habilidades profesionales, se amplíe el horizonte y espacio de acción.

Se recibe apoyo y orientación para todas fases de los negocios o emprendimientos, de esta manera las acciones a implementar giran en torno a un solo objetivo y es en satisfacer todas las necesidades del cliente. Se trata de adaptarse a las exigencias de quienes requieren tu producto o servicio.  

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Actualización de las nuevas tendencias en el sector para ser mas competitivos y tener ventajas con respecto a la competencia, además esto permitirá que los dueños de negocios cuenten con toda la información para mejorar la toma de decisiones. 

Hay más visibilidad de los negocios, es decir es el epicentro de la estrategia de la marca para posicionarlo ante potenciales clientes y sus necesidades. Se trata de promocionar de forma verbal, por internet, redes sociales y no dejarlo todo al marketing, sino se requiere de una actitud proactiva para impulsar o consolidar la marca.

En el Senado de la República buscamos que exista un impulso y apoyo a los empresarios que han visto afectados sus negocios y a los emprendedores, a continuar con el camino que los ayude a consolidarse como empresas y que, al mismo tiempo, sean generadoras de empleos, desarrollo y crecimiento para el país, y de la sociedad en general.

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Contacto:

Israel Zamora, Senador de la República

Twitter: @IsraelZamora_

 Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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