Durante tiempos de esplendor de la civilización maya, el intercambio fue un elemento vital para el crecimiento y desarrollo de las comunidades, no sólo a nivel financiero y comercial, sino también de entelequias espirituales y profundamente humanas. Justamente bajo este concepto, formar engranajes colaborativos que persigan un bien común, nace este proyecto contemporáneo en donde hoy confluyen una diversidad de artes.

Ubicado sobre la playa, dentro de la reserva natural de Tulum, Tekio es un espacio reconocido por crear y compartir distintas experiencias artísticas, musicales y culinarias.

A su vez, Tekio sienta las bases para ser un punto vital de la cultura y convergencia de ideas, con el potencial natural de la creatividad, la inteligencia y el desarrollo humano, en donde tendrán lugar workshops y talleres, para compartir lecciones con referentes globales en materia social, ambiental o afines.

Como marca naciente e incubadora de proyectos locales, Tekio augura un futuro prometedor como una marca paraguas “Comunidad Tekio”, que a su vez englobe otros productos que tiene a su favor la aceptación de la gente y la confianza de ser reconocido como punto de encuentro para el apoyo, desarrollo y difusión artística local e internacional, cuidando el desarrollo financiero de la zona.

De este modo, hoy Tekio cuenta con dos desarrollos locales que comprender la propuesta gastronómica. Por un lado, El Hoyo, parrilla de mar y Chale Cold Brew.

Detrás de una iniciativa de esta luz y fortaleza creativa se encuentra el talento y la inagotable labor de cuatro amigos y socios. Emiliano Antunes y Nicolás Fina, socios fundadores del proyecto, quienes presentaron el plan de negocio en marzo de 2019,

2019, hasta que Tekio comienza a tomar vida en noviembre del mismo año. Posteriormente, en enero de 2020 se suman al equipo Iván García y Alain Scheiker, quienes terminan de redondear un proyecto único y de posibilidades infinitas.

Conscientes que Tulum y el mundo están viviendo un proceso de cambio, hoy el desafío más grande de Tekio es crecer en conjunto y poder adaptarse a estos nuevos paradigmas, siempre atentos a nuevas oportunidades de negocios y de generar nuevas alianzas estratégicas; sin perder el foco hacia el desarrollo humano, cultural, social y ambiental.

Recapitulando la identidad sólida y milenaria en la cual se afianza, Tekio remonta tradiciones milenarias para el bien común y desarrollo de su comunidad, buscando que éstos valores no se pierdan con el correr de los años y garantizando a su vez la nobleza de un lugar genuino, con personas apasionadas por lo que hacen.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...