Los mensajes de texto deberán contener la información del monto de la recarga realizada, el saldo acumulado de dicha recarga y las tarifas básicas aplicables al esquema de prepago.

 

Telcel tendrá que informar a sus usuarios a través de un mensaje sms del saldo depositado y el total cuando realicen una recarga, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador del sector dijo que aprobó los formatos de los mensajes de texto que enviará Telcel a sus usuarios en esquema de prepago o de pospago cuando se realicen cargas de saldo.

Los mensajes de texto deberán contener la información del monto de la recarga realizada, el saldo acumulado de dicha recarga y las tarifas básicas aplicables al esquema de prepago en el que esté dado de alta el usuario, tanto del servicio local, de larga distancia, como de SMS y megabytes para internet.

“La obligación de entregar los mensajes cortos con los datos referidos es de gran relevancia para que los suscriptores de prepago cuenten con la información necesaria sobre su gasto telefónico, dado que los usuarios que reciben el servicio móvil bajo esta modalidad no cuentan con una factura mensual en la que puedan revisar los consumos realizados ni las tarifas que pagó por estos, o bien, si hubo algún cambio en dichos precios”, agregó el IFT en el comunicado.

Telcel, que forma parte de América Móvil, declarado agente preponderante por el IFT deberá cumplir con esta resolución a más tardar en 60 días hábiles de habérsele notificado.

 

 

Siguientes artículos

Boeing prevé demanda de aviones por 5.2 bdd a 20 años
Por

Es la previsión más alentadora desde 2001y equivale a 36,770 nuevas aeronaves     Reuters Boeing reveló su pre...