Tras las afectaciones del huracán Otis en Guerrero, que dejó 27 personas muertas, Telcel informó que restableció cerca del 40% de sus servicios en Acapulco, quedando pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura.

“Equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica”, indicó en una tarjeta informativa la firma de América Móvil, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim.

Telmex, también de América Móvil, también informó que restableció sus servicios: “Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones”.

Este miércoles, Telmex y Telcel informaron que trabajan intensamente para restablecer los servicios de telecomunicaciones en la entidad.

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La compañía de telefonía celular explicó tienen afectaciones en algunas zonas del estado, debido a la falta de energía eléctrica, así como a la red dorsal de telecomunicaciones.

Mientras que Telmex indicó que también registra diversas afectaciones en Guerrero, por lo que personal especializado de la empresa labora en la zona para restablecer el servicio al 100%.

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) activó las comunicaciones para casos de emergencia con los operadores de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, para conocer la situación de su infraestructura y prestación de los servicios.

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