Telcel, la operadora de red celular de América Móvil del empresario Carlos Slim, celebró un acuerdo de roaming nacional con Telefónica Movistar, una de sus más fuertes competidoras en el mercado mexicano.

A través de un comunicado, Telcel informó que a partir del 7 de diciembre proporcionará a los clientes de Movistar acceso a su red en áreas donde actualmente no ofrece cobertura móvil.

Por su parte, Movistar también confirmó que suscribió dicho acuerdo. La medida permitirá a Telefónica impulsar su presencia en 4G en México.

La medida se produce dos años después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) implementó nuevas regulaciones diseñadas para reducir el predominio de América Móvil, lo que implicó abrir el mercado a más competencia, además de recortar las tarifas nacionales de roaming.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: IFT otorga a AT&T y Telcel concesión de espectro para 4G

El año pasado, el operador estadounidense AT&T entró en el mercado tras adquirir dos de los operadores más pequeños del país, y ha ido incrementando su presencia.

Sin embargo y pese a los esfuerzos, Telcel de América Móvil todavía controla aproximadamente dos tercios del mercado de telefonía móvil del país.

En mayo de este año, el IFT otorgó a las telefónicas AT&T y Telcel los títulos de concesión para usar, aprovechar y explotar las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial y el despliegue de servicios 4G.

Asimismo, se indicó que Telcel notificó al Instituto el pasado 17 de mayo la conclusión de los trabajos relativos al cambio de bandas de frecuencias que tenía concesionadas dentro de la banda 1710-1755/2110-2155 MHz, en términos de lo previsto en las bases de licitación.

También puedes leer: Slim acapara 72% de los ingresos móviles con Telcel

 

 

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Exportación de autos en México continúa sin crecimientos en 2016
Por

De enero a noviembre de 2016, las ventas aumentaron 18.5% a 1.4 millones de vehículos, frente al mismo periodo de un año...