Telcel y AT&T suscribieron un acuerdo a través del cual la telefónica móvil de Carlos Slim le prestará el servicio de roaming nacional a la estadounidense en el país.

Con esta medida los usuarios de AT&T podrán contar con el servicio de telefonía en áreas donde el operador estadounidense no cuenta con cobertura, mediante el uso de la infraestructura de Telcel.

“Radiomóvil Dipsa (Telcel)  informa que ha celebrado con AT&T México un convenio mediante el cual Telcel le prestará a AT&T el servicio mayorista de usuario visitante (roaming nacional) en México”, señaló la empresa en un breve comunicado.

Asimismo, mencionó que este acuerdo se ajusta a los términos y condiciones establecidos en la oferta de referencia de roaming nacional de la subsidiaria de América Móvil, la que fue autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

PUBLICIDAD

Con este convenio tanto AT&T como Telefónica Movistar estarán
recibiendo estos servicios por parte de Telcel, dando seguimiento a las modificaciones de la Ley de Telecomunicaciones, que buscan incentivar la competencia en el sector.

Con esto ahora ambas competidoras podrán ofrecer sus servicios en áreas en donde antes no podía, pero a cambio del pago de una tarifa de mayorista al operador de Slim.

 

Siguientes artículos

Mayweather y McGregor guardan energía para la pelea del sábado
Por

En la rueda de prensa de The Money Fight, ambos contendientes decidieron no hacerse daño hasta subirse al ring el próxim...