El periódico italiano Il Sole 24 Ore reveló que las negociaciones del convenio fueron complicadas por lo tanto, los principales accionistas declinaron a la oferta por 800 millones de euros.

 

Reuters

MILAN – Los principales accionistas italianos de Telecom Italia rechazaron este mes una oferta de 800 millones de euros (mde) (1,000 millones de dólares) de la española Telefónica para comprar parte de sus participaciones, publicó el diario financiero italiano Il Sole 24 Ore.

PUBLICIDAD

Telefónica es el mayor accionista de Telco, el conglomerado que controla Telecom Italia con un 22.4% del capital de la operadora transalpina. Telco también incluye a los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, así como también a la aseguradora Generali.

En una información sin identificar fuentes, el diario dijo que Telefónica pidió a los accionistas italianos que permanezcan en Telco para evitar eventuales problemas de competencia en Latinoamérica, donde Telefónica y Telecom Italia son competidores.

El periódico añadió que los inversores italianos rechazaron la oferta, que según Il Sole se hizo a principios de septiembre, y que las negociaciones fueron “muy complicadas y difíciles”.

También dijo que una fusión entre Telefónica y Telecom Italia estuvo fuera de discusión.

Una fuente cercana a la situación ha dicho que Telefónica consideraba comprar las partes de los accionistas italianos de Telco después de que estos señalaron su intención de vender sus participaciones.

Se esperaba que propuestas como esa se debatieran en un consejo de administración de Telecom Italia el 19 de septiembre, pero la reunión se retrasó hasta el 3 de octubre, dijo el lunes el presidente de la compañía, Franco Bernabe.

Telecom Italia y los tres accionistas italianos de Telco no estaban inmediatamente disponibles para comentar la noticia, mientras que no se pudo contactar de forma inmediata con Telefónica.

 

Siguientes artículos

BMV y peso avanzan en apertura
Por

El índice IPC escalaba un 0.53% en espera de una reunión de la Fed que decidirá el futuro del programa de estímulos; el...