Durante su visita a Barcelona, la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, señaló que la reforma en telecomunicaciones ha detonado la inversión extranjera en México.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logró inversiones extranjeras directas por aproximadamente 6,000 millones de dólares como consecuencia de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“La firma estadounidense AT&T invirtió 2, 500 millones de dólares por la compra de Iusacell y mil 875 millones de dólares para la adquisición de Nextel, transacción que aún está en proceso de autorización”, detalló la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, durante su visita al Mobile World Congress, en Barcelona.

PUBLICIDAD

De la misma manera, la compañía francesa, Eutelsat Communications adquirió Satmex por 831 millones de dólares, y la británica Virgin Mobile, abrió operaciones en México con un monto de 45 millones de dólares, que junto otras inversiones alcanzan los seis mil millones de dólares, explicó.

“Estas inversiones, además de incrementar la competencia y multiplicar las opciones de servicios para los usuarios, generan más y mejores empleos, toda vez que demandan mano de obra calificada. También, mejora el panorama de México, que a pesar de ser la segunda economía en América Latina, ocupa entre el décimo y vigésimo lugar en los indicadores de Telecomunicaciones”, afirmó Aspe.

 

Siguientes artículos

Exportaciones de Alemania registran peor caída en 5 meses
Por

Las exportaciones desestacionalizadas disminuyeron un 2.1%  después de una ganancia revisada a la baja de un 2.8% en dic...