El incremento en el crecimiento de las telecomunicaciones fue de 42,581 millones de pesos, indicó IFT.

 

El subsector de las telecomunicaciones tuvo un crecimiento de 10.6% en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que creció cuatro veces más que la economía nacional que creció 2.64%, explicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

PUBLICIDAD

En comunicado, el regulador de las telecomunicaciones explicó que a pesar de sus crecimiento, el subsector se posicionó por detrás del que registraron los subsectores de Transporte aéreo (18.6%), Fabricación de productos textiles (12.5%), Servicios de mensajería (11.4%) y Fabricación de muebles (11%).

El IFT indicó que el crecimiento de estos subsectores fue de 10,853 millones de pesos (mdp), el incremento en el crecimiento de las telecomunicaciones fue de 42,581 mpd.

El subsector telecomunicaciones representa el 91% del sector 51 que es de Información de Medios Masivos integrado también por radio y televisión; procesamiento electrónico de información; industria fílmica y del video; y edición de periódicos, revistas y libros, entre otros servicios de información.

 

Siguientes artículos

México iniciará debate sobre regulación de marihuana en 2016
Por

El debate considera analizar aspectos económicos de regulación e impacto que tendría en la producción, trasiego y venta...