De acuerdo con un estudio de Millward Brown, sólo el 7% de usuarios en México usan su smartphone como medio de pago, pero 46% dijo que estarían dispuestos a hacerlo.

 

Aunque en México hay disposición de los usuarios en usar sus smartphones para realizar compras, algunas barreras de accesibilidad, como los planes tarifarios poco atractivos y el nivel de ingreso bajo impiden que esta modalidad de compra, conocida como ‘M-Commerce’ crezca a mayor ritmo.

De acuerdo con el estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles, publicado por Millward Brown, sólo el 7% de usuarios de dispositivos móviles lo usan también como medio de pago, pero 46% dijo que estarían dispuestos a usarlo.

PUBLICIDAD

Inclusive, 22% dijo que ha utilizado su teléfono inteligente para comparar precios en una tienda física.

La compañía enfocada en marcas y comunicación destaca que una de las nuevas tendencias en el país es el pago a través de teléfonos móviles, pero los altos costos en los planes tarifarios y equipos son un impedimento para que avance esta modalidad de pago.

De una muestra de 1,137 personas encuestadas, el 77% está de acuerdo con que si tuviera un mayor ingreso económico compraría un mejor dispositivo móvil y el 72% dijo que si hubiera planes tarifarios más atractivos tendría un mejor dispositivo móvil.

“Es vital que los proveedores de telefonía e internet móvil ofrezcan mejores planes y servicios para que el uso de este medio favorezca tanto a las personas como a los negocios del país”, señala Millward Brown en el estudio.

Pero los costos no han frenado  la migración hacia dispositivos más sofisticados. El 39% de los mexicanos ya tienen un Smartphone, 17% más que en 2012 y el 24% posee una tablet, 18% más que en el año anterior.

Los dispositivos están tomando más relevancia en la vida cotidiana de sus usurarios, pues el  41% dijo que los emplea en el trabajo, el 46% para conectarse a internet, 34% dijo para entretenerse y el 25% para “ser más prácticos”.

De acuerdo con el estudio de Millward Brown, existe una mayor interacción entre los usuarios y la publicidad que aparece en sus dispositivos móviles. El 83% de los encuestados afirmó que ha visto publicidad, 29% ha hecho click en alguna, 14% se ha registrado y el 8% se ha acercado a un producto o servicio a través de este medio y el 7% ha comprado algo.

Además, el 57% afirmó estar de acuerdo en recibir publicidad en su Smartphone a cambio de un beneficio,  como tiempo aire, descuentos exclusivos, promociones o regalos.

“En tan sólo un año la migración a smartphones más sofisticados ha fortalecido de manera brutal el vínculo entre las personas y sus dispositivos”, dijo Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown México.

 

Siguientes artículos

Italia impulsa bolsas europeas en el cierre
Por

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0.4% a 1,305.34 puntos.  ...