Reuters.- Telefónica Deutschland, la división alemana de Telefónica, lanzó este jueves una emisión de deuda de 200 millones de euros que fueron en parte comercializados mediante blockchain, la tecnología de certificación que se desarrolló con la moneda virtual bitcoin.

La filial de Telefónica destacó en un comunicado que la colocación de los pagarés, que se realizará junto con las entidades Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) y DZ Bank AG, “demostrará por primera vez las capacidades de la tecnología blockchain en combinación con el proceso tradicional de financiación y un mayor número de inversores”.

El tramo de blockchain representará una cuarta parte de la emisión y será comercializado exclusivamente por LBBW, dijo TRLPC, un servicio de información sobre financiación corporativa de Thomson Reuters. Tendrá un vencimiento algo superior a un año, mientras el tramo tradicional previsiblemente tendrá un vencimiento de entre 7 y 15 años.

Lee también: La banca del futuro se llama blockchain

PUBLICIDAD

El pasado junio, LBBW también fue responsable de una emisión de deuda de la alemana Daimler por 100 millones de euros que se colocaron únicamente con esta tecnología, aunque llegando a un menor número de inversores.

La tecnología blockchain o de cadena de bloques, impulsada por el nacimiento de la moneda virtual bitcoin y abrazada primeramente por el mundo financiero, se está extendiendo también a otros sectores económicos como el de la energía.

Se trata de una base de datos de transacciones distribuidas entre múltiples ordenadores que resuelve dos problemas clave en el mundo digital: hacer operaciones sin necesidad de un intermediario de confianza y garantizar que esas transacciones no puedan ser alteradas, eliminadas o revertidas posteriormente.

Te puede interesar: 58,200 mdd en Bitcoin están en el limbo por passwords perdidos

 

Siguientes artículos

CES 2018 | Startups mexicanas regresarán con contratos bajo el brazo
Por

De las 20 empresas que ProMéxico y el Inadem llevaron a la feria de tecnología más grande del mundo, algunas ya lograron...