Telefónica dijo en un conferencia que su operación en México sería atractivo para una salida a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La española Telefónica está convencida de quedarse en el mercado mexicano y cree que su división es una candidata atractiva para colocar acciones en la bolsa, dijo el director financiero y de desarrollo corporativo del grupo.

“Hemos estado en México durante muchos años, invirtiendo mucho dinero, y ahora que está empezando a despegar y a hacer dinero, sería para nosotros extraño dejar el país”, dijo Ángel Vila en una conferencia con inversionistas organizada por Morgan Stanley.

“Es un negocio creciente y sería atractivo por una salida a bolsa”, añadió.

Telefónica tiene una cuota de mercado de alrededor del 20% en México, que está muy lejos de la América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que tiene cerca del 70% del mercado. También tiene el reto de competir con AT&T, que compró al tercero en discordia, Iusacell, y tiene grandes ambiciones en el mercado.

 

 

Siguientes artículos

Es posible la gestión de talento en las pymes
Por

Las pymes deben tener una estrategia sólida para la atracción y retención de talento, pues desarrollar una cultura organ...