Telefónica y Multiverse trabajarán juntas en Guatemala para promover startups que desarrollen emprendimientos de tecnología digital en el marco de “Open Future” la red mundial de innovación y emprendimiento.

Open Future es un programa impulsado por Telefónica en 16 países diseñado para conectar emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Guatemala es la segunda nación que lanzó esta plataforma en Centroamérica. Los países que han impulsado esta iniciativa dentro de Latinoamérica son Costa Rica, Chile, Ecuador y Paraguay.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Telefónica invertirá 25 mdd en Panamá

“Collision Factory” será el lugar de encuentro para los emprendedores que deseen impulsar estas tecnologías. Este recinto será el primer espacio físico en Guatemala dedicado al “crowdworking”, sitios donde los jóvenes con vocación emprendedora pueden hacer crecer su proyecto o madurar su startup.

Collision Factory se encuentra instalado en el complejo empresarial Zona Pradera y promoverá un ambiente colaborativo, acceso a una gran red de emprendedores y herramientas útiles para iniciar una empresa.

El director de Telefónica Guatemala, Luis Benatuil, dijo que: “A través de Multiverse, los emprendedores que deseen desarrollar proyectos en tecnología digital conseguirán tutela, formación, contenido divulgativo y un networking de alto valor, para generar proyectos sostenibles y empleo”.

 

Siguientes artículos

Estos son los retos para el nuevo gobierno de Costa Rica, según Laura Chinchilla
Por

Una voz calificada como la expresidenta Chinchilla será de gran ayuda para los dos candidatos que buscarán la presidenci...