Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

La empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar invertirá en Panamá la suma de 25 millones de dólares (mdd) en el 2018, aseguró  Marcelo Mouzo, gerente de la compañía en el país canalero.

La inversión será destinada principalmente al desarrollo de la tecnología LTE (acrónimo de Long Term Evolution), es un estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos. También a la evolución de sistemas y servicios que se van a montar en la evolución de LTE.

Esta cifra se suma a los 600 mdd que en los últimos diez años la empresa ha invertido en la evolución de la red en Panamá.

PUBLICIDAD

Telefónica Movistar lanzó LTE desde hace alrededor de tres años y ya ha podido cubrir el 70% de la población.

Se informó que en los últimos años el uso de la data a crecido en el país. “Panamá ya es un mercado de data mayoritariamente… hoy por hoy más del 50% de uso de los clientes es de data” afirmó Mouzo.

Añadió que lo que ocurre con la data es que las capacidades de la red tienen que crecer de una manera muy rápida.

Puedes leer:  Acciones de Facebook siguen cayendo pese a disculpas de Zuckerberg

“En Panamá nosotros más o menos tenemos una cuota de mercado de 36%”, dijo Mouzo a SNIP-Noticias quien además calificó el mercado como muy competitivo que demanda estar en un grado de inversión constante.

La población en Panamá es de aproximadamente cuatro millones de habitantes y existen cuatro empresas competidoras, mientras que existen 4.4 millones de líneas móviles activas a diciembre de 2017 según las estimaciones de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

El ejecutivo de la multinacional de origen español explicó que el mercado panameño tiene una de los mayores PIB /Per Capita y si bien el mercado de telecomunicaciones está bastante estático en los últimos años porque no crece tanto, el rendimiento a nivel de compañía ha sido muy bueno. La empresa creció el año pasado un 6%.

“Seguimos apostando al país en términos de inversión en los últimos años invertimos más de 600 mdd en la evolución de la red en Panamá” aseguró, al tiempo que indicó que el ritmo de inversión está alrededor del 13%.

La empresa también compartió información sobre los proyectos de responsabilidad que realizan en Panamá dotando a las escuelas de herramientas tecnológicas que les permitan a los estudiantes y profesores acceder a tecnología. Con esto se han beneficiado más de 76 escuelas en el país y tiene planes de llegar a un numero mayor este año.

 

Siguientes artículos

EU apoyará microemprendimientos en Centroamérica
Por

Las organizaciones que sean premiadas recibirán hasta 43,000 dólares para la promoción de su propuesta, asesoría y el ac...